La violencia se recrudeció en la zona norte de Monterrey luego de que una mujer fuera ejecutada en pleno mercado rodante frente a familias y niños, y luego a escasas cuadras fuera hallada una cabeza humana.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:40 de la noche cuando un solitario pistolero se infiltró en el mercado rodante instalado sobre la calle Hipólito Irigoyen, en la colonia San Bernabé.
El hombre caminó hasta el cruce de la mencionada calle en su cruce con Pedro Justo, luego se detuvo frente a un local de venta de artículos para celular y sin importar que estuvieran presentes familias y niños, sacó un arma de fuego con la cual disparó contra la vendedora.
Tras la agresión el atacante se perdió entre el bullicio de la multitud sin que pudiera ser localizado.
De inmediato fueron solicitados los servicios de Cruz Roja, así como la presencia de efectivos de Fuerza Civil y agentes ministeriales, aunque nada pudieron hacer por la mujer, pues falleció en el lugar.
Sin embargo, la estela de muerte no terminó ahí, pues a escasos 800 metros el reporte de restos humanos movilizó a algunos de los elementos hasta el cruce de las calles José de San Martín y M. T. de Alvear, en la colonia San Martín.
Una vez ahí los efectivos descubrieron una hielera de unicel de una tienda de conveniencia y al abrirla descubrieron un cráneo humano.
Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía de Justicia acudieron a este segundo punto con la finalidad de buscar indicios y saber si ambos hechos tienen relación, o si por el contrario son ajenos entre sí y vinculados solo por la criminalidad que la ópera en la zona norte de Monterrey.
cog