Asesinan a oficial de la Policía de Investigación en Guadalajara

Testigos informaron que se percataron de las detonaciones en contra de un hombre que circulaba sobre su camioneta, que resultó ser un elemento de la corporación tapatía.

Policía de Guadalajara | Usi Toledo
Guadalajara, Jalisco /

Vecinos que se encontraban cerca de la Secundaria Número 57 presenciaron y escucharon detonaciones en contra de un hombre que iba sobre una camioneta tipo suv de color rojo,

Según lo que mencionaron los testigos de lo sucedido, presuntamente fueron 3 los agresores y viajaban sobre dos motocicletas y cargaban consigo armas largas, que accionaron en contra del asesinado.

Además de ello, las autoridades mencionan que cuando arribaron al lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal tapatía, encontraron el cuerpo de la víctima tendido en la parte trasera de dicha secundaria.

Las autoridades tapatías, también informaron que estaba a un costado de la puerta del chófer del vehículo. Además se informó que se percataron que era miembro de la corporación por la ropa que portaba.

Presuntamente el asesinado viajaba en una camioneta de color rojo y marca Mazda, misma en la que fue asesinado y dejado tirado en un costado.

Según lo reportado por parte de los elementos municipales, el hombre llevaba puesta una playera de color negro con la leyenda de "Policía Investigador", con la que se pudo identificar el cargo y la corporación a la que servía.

Al arribo de los oficiales por el llamado de auxilio que se realizó tras presentarse las detonaciones, el policía ya no tenía signos vitales, también dijeorn que recibió lesiones en el cráneo por los disparos.

Además de los oficiales municipales de la Perla de Occidente, se hicieron presentes en el lugar de los hechos, elementos de la Fiscalía de Guadalajara, y de la Policía Vial para realizar las investigaciones y procedimiento pertinente.

En las labores en el lugar de los hechos, los elementos de la capital del Estado de Jalisco marcaron por lo menos 34 indicios que podrían ayudar en el caso.

Entre las posibles pruebas que había en el sitio, se percataron de 11 impactos de bala realizados en contra del oficial, estos eran tanto de calibre 9 y 45 milímetros.

Por su parte, el Fiscal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz se hizo presente en el lugar de los hechos para apoyar a los oficiales que se encontraban ahí realizando trabajos para resolver lo sucedido.

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte de ninguno de los funcionarios que se encuentra atendiendo el incidente.

Se espera que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, tanto municipales, estatales y nacionales otorguen más información de lo que se pueda recabar en el sitio del asesinato.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas