En la tarde del jueves 6 de enero dos hombres fueron agredidos con arma de fuego. Las balas impactaron con sus cráneos por lo que perdieron la vida. Los hechos violentos se registraron en la colonia Polanquito, en el municipio de Guadalajara, en los cruces de Ricardo Toscano y Susana Ortiz Silva.
En dicho punto, hombres armados llegaron y abrieron fuego en contra de las dos personas que aparentaban una edad entre los 25 y 30 años. Al percatarse de lo sucedido, los vecinos dieron aviso a la autoridad municipal para solicitar el apoyo de los servicios médicos municipales ya que las personas estaban con vida.
No obstante debido a la demora de la ayuda solicita, los familiares de uno de ellos decidieron trasladarlo por cuenta propia a la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Fue ahí donde los médicos especialistas confirmaron la muerte del joven.
En el lugar de los hechos quedó el otro hombre tendido debajo de un pino y los paramédicos de la Cruz Verde confirmaron su deceso por el impacto en el cráneo que presentaba.
En el punto, la Policía Municipal de Guadalajara se hizo cargo de acordonar la escena del crimen para la preservación de indicios que se pudieron encontrar. Asimismo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron hasta la zona del asesinato para resguardar el área.
Por su parte, personal del servicio médico forense se hizo cargo de recoger ambos cuerpos y llevarlos a sus instalaciones para efectuar el protocolo que marca la ley.
Tlajomulco de Zúñiga
El mismo hecho se repitió pero en Tlajomulco de Zúñiga, donde un hombre fue herido por proyectil de arma de fuego en los cruces de las calles Javier Mina y Antonio López, en la colonia Villa La Esmeralda en el municipio de Tlajomulco.
El hombre se encontraba al exterior de su domicilio cuando hombres armados llegaron y realizaron detonaciones de arma de fuego sin mediar palabra. Los vecinos al escuchar las detonaciones de arma de fuego pidieron el apoyo de la Policía Municipal, quienes se hicieron presentes en la zona.
Momentos después el hombre fue llevado en estado grave a delicado de salud por sus familiares a la unidad de la Cruz Verde Las Conchas, localizada la colonia Santa Fe. Después de ser revisado por los médicos especialistas de la unidad de emergencias fue confirmada su muerte debido a los impactos de proyectil de arma de fuego que presentaba.
El Ministerio Público acudió en compañía de los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco para elaborar la carpeta investigación correspondiente y así dar con los causantes del asesinato.
El servicio médico forense fue el encargado de recoger el cadáver en la unidad de la Cruz Verde para trasladarlo a sus instalaciones en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Cabe señalar que es el asesinato número 19 en lo que va de la primera semana del año 2022, en el Área Metropolitana de Guadalajara.
MEN