Durante la madrugada de este 31 de julio, una mujer fue asesinada a manos de su pareja sentimental al interior de su domicilio ubicado en la colonia 10 de Mayo del municipio de Puebla.
De acuerdo con las indagatorias policiales y testimonios de los vecinos, antes del crimen, la pareja había sostenido una discusión adentro de una vivienda ubicada en la calle 46 Norte y 13 de Agosto de la colonia 10 de Mayo. Los habitantes de la zona llamaron al número de emergencias 911 para reportar este hecho, por lo que elementos de la Policía Municipal se movilizaron hasta dicho lugar.
Según el reporte de la Policía Municipal, la mujer de aproximadamente 30 años de edad ya no contaba con signos vitales, debido a que presentaba diversas heridas con arma blanca.
Los agentes detallaron que cuando llegaron al domicilio, unos menores de edad fueron quienes abrieron la puerta y pidieron auxilio, por lo que fueron testigos del crimen.
En la vivienda, los policías municipales detuvieron a un hombre de al menos 35 años, quien también presentaba heridas con arma blanca, de hecho, a un costado tenía el cuchillo con el que habría cometido la agresión.
El presunto feminicida fue trasladado a un hospital por las diversas heridas que presentaba, pero quedó a disposición de las autoridades mientras se resuelve su situación jurídica.
Los tres menores de edad que se encontraban en la vivienda, fueron quienes reportaron a la Policía Municipal que se padre fue el culpable del crimen, incluso explicaron que previamente ocurrió una discusión, que escalonó a la violencia.
Los hijos del matrimonio quedaron a resguardo y protección de sus familiares, mientras el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
go