ESCOBEDO.- El propietario de una tienda de abarrotes fue asesinado por un presunto asaltante, la noche del miércoles, al interior de su negocio, en el sector Nápoles, de la colonia Jolla de Anáhuac, en el municipio de Escobedo.
El crimen ocurrió minutos después de las 21:30 horas al interior de su negocio denominado 'Abarrotes Pérez', ubicado en el cruce de las calles Vía Benebetto y Leonardo Da Vinci.
Se informó que la esposa de la víctima, solicitó el apoyo de las autoridades locales luego de escuchar al menos cinco detonaciones, dentro de su propiedad.
Fuentes señalaron que al bajar a la zona donde se encuentra su negocio, la mujer se percató de que su cónyuge se encontraba inconsciente y tirado boca abajo.
Paramédicos llegaron al domicilio, son embargo se confirmó que el comerciante, de nombre Jaime Romero Zavala de 61 años, ya no contaba con signos vitales, tras sufrir al menos dos heridas de bala.
Al respecto vecinos lamentaron lo ocurrido, y aseguraron que pese a que el sector si es regularmente escenario de rondines policiacos, la víctima mortal ya había sido asaltado y agredido anteriormente por ladrones.
Agentes de la Unidad de Agencia de Robos acudieron al sitio, al ser 'un asalto' la línea principal de investigación del crimen que conmocionó a la comunidad escobedense.
Muere hombre atropellado en la colonia Balcones del Mirador, Monterrey
Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado, la noche del martes, en las inmediaciones de la colonia Balcones del Mirador, al sur de Monterrey.
El hecho ocurrió minutos después de las 22:00 horas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en su cruce con la avenida Cerro de la Silla.
Aparentemente, el conductor de una camioneta de reciente modelo se desplazaba hacia el poniente sobre el carril de baja velocidad, cuando sorpresivamente, en el cruce referido, un hombre le salió al paso.
El peatón fue proyectado varios metros tras el impacto, tras lo cual quedó inconsciente a unos metros, sobre el asfalto.
El accidente movilizó al punto a personal de tránsito y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como también a rescatistas de Protección Civil de Monterrey, los cuales confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Se informó que luego del accidente, el conductor de la tercera edad, de nombre Roberto Garza fue trasladado con custodia a un hospital, debido a que presentó complicaciones de salud, debido a que padece hipertensión.
Trascendió que el fallecido, el cual era originario de Veracruz, fue identificado como Santiago Chihuil Polito de 38 años, quien se presume se encontraba bajo los influjos del alcohol al momento del accidente.
Elementos periciales trabajaron en la zona hasta la madrugada del miércoles, tras lo cual el cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Forense y trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.
cog