La violencia persiste contra los creadores de contenido en Culiacán y esta mañana del jueves 23 de enero, fue asesinado Adal Peña conocido como “El Tata”, cuyo cuerpo fue localizado en una plaza ubicada en el bulevar Rotarismo, a la altura del Fraccionamiento Bonanza en el sector Tres Ríos.
Adal Peña se destacaba por subir contenido fitness en redes sociales y compartir algunos consejos con sus seguidores.
Así sucedieron los hechos
Fue poco antes de las 9:00 de la mañana cuando trascendió la noticia de su muerte, sumándose a la lista de los influencers que han perdido la vida en medio de ola de violencia que atraviesa Sinaloa. Esta ola de violencia ha estado ocurriendo desde el pasado 9 de septiembre, cuando estalló la guerra entre facciones rivales del cártel de Sinaloa.
Adal Peña, de 42 años tenía más de 171 mil seguidores en TikTok y cerca de 20 mil en Instagram. En redes sociales, amigos de Adal externaron su sentir ante el hecho que se presentó simultáneamente a una mega marcha de ciudadanos indignados por las víctimas colaterales de la violencia, principalmente por los niños Gael y Alexander.
¿Quién era Adal Peña?
Como te lo mencionamos anteriormente, Peña tenía 171 mil seguidores, una gran cifra, pues con todos sus seguidores, quienes estaban interesados en el tema fitness, compartía consejos y rutinas. El influencer solía publicar ‘trends’ y mostraba las mejores rutinas para perfeccionar los ejercicios en el gym.
Por otro lado, también era una persona bastante religiosa, en donde compartía mensajes emotivos, en una ocasión llegó a compartir una reflexión sobre su cambio físico impactante:
“Cada que me llega el pensamiento en rendirme y decir ‘¿valdrá la pena seguir?‘ miro esta foto de mi pasado, cómo inicié, lo que sufrí para recuperar mi dignidad. Nunca te canses, sigue adelante con fe".
A Adal Peña, también lo conocían como ‘El Tata’ y en un relato del año 2022, confesó que era alcohólico y adicto a diversas drogas, sin embargo, tras haber estado en rehabilitación por un tiempo y por la fe que adquirió en ese momento, comenzó a cambiar su estilo de vida.
“Yo anduve muy recio en mi adicción…me envicié, plebes… tengo nueve años que no consumo, gracias a Dios”, aseguró. ‘El Tata’ dio a conocer que el ejercicio y la fe en Dios lo hicieron cambiar su estilo de vida para bien.
POT