Hombre llega caminando y mata a balazos a una persona afuera de un domicilio en Guadalupe

Los hechos se registraron entre las calles Mascota y Colotlán, en la colonia Tierra Propia Primer Sector.

Movilización en Guadalupe / Erik Solheim
Guadalupe, Nuevo León /

Los hechos violentos continúan en el área metropolitana, en esta ocasión, un hombre murió al ser atacado a balazos en la colonia Tierra Propia, en Guadalupe.

Los ataque ocurrió alrededor de las 18 horas, afuera de una vivienda de la calle Mascota, en donde los vecinos dijeron haber escuchado entre 4 y 6 detonaciones de arma de fuego.

Te recomendamos Cómo estará el clima mañana 28 de febrero en Nuevo León
  • El Clima Jerónimo Villarreal

Se informó que el agresor llegó caminando y al observar a su objetivo, le disparó en varias ocasiones, para después salir corriendo hacia la esquina, en donde un cómplice ya lo esperaba a bordo de una motocicleta.

La víctima fue identificada por familiares como José Guadalupe Flores, de 35 años de edad.

De acuerdo con las investigación, el lugar era un punto de venta de droga, y contaba con antecedentes de ataques de arma de fuego.

Elementos de la policía municipal y agentes ministeriales arribaron a la escena del crimen para comenzar las investigaciones y localizar indicios; sobre el pavimento fueron encontrados varios casquillos percutidos de arma corta.

Es de mencionar que algunas viviendas cuentan con cámaras de vigilancia que podrían ser de utilidad para las indagatorias.

Hasta el momento no fueron reportadas personas detenidas.



​¿Qué hacer en un ataque a balazos?

Mantén la calma: Aunque sea difícil, intenta mantener la calma para poder pensar con claridad y tomar decisiones rápidas.

Busca refugio: Encuentra un lugar seguro para resguardarte de los disparos. Esto podría ser detrás de una pared sólida, un escritorio resistente o cualquier otro objeto que pueda detener una bala.

Alejarse del área de peligro: Si es posible, trata de moverte hacia un lugar fuera del área donde se están efectuando los disparos. Esto podría significar evacuar el edificio o alejarse de la escena.

No intentes ser un héroe: Evita confrontar al tirador a menos que sea absolutamente necesario para tu supervivencia o la de otros. En la mayoría de los casos, la mejor opción es escapar de la situación lo más rápido posible.

Comunica la situación: Llama inmediatamente al número de emergencia de tu país y proporciona la mayor cantidad de información posible sobre la situación. Esto ayudará a que las autoridades puedan responder adecuadamente y proporcionar asistencia.

Ayuda a otros si es seguro hacerlo: Si puedes hacerlo sin poner en peligro tu propia vida, intenta ayudar a otras personas que estén heridas o necesiten asistencia para escapar del área de peligro.

Sigue las instrucciones de las autoridades: Una vez que las fuerzas del orden lleguen al lugar, sigue sus instrucciones cuidadosamente. Esto puede incluir evacuar el área o seguir ciertas medidas de seguridad.

Mantén la cabeza baja: Si no puedes escapar y estás atrapado en el lugar, mantén la cabeza baja para reducir tu perfil y disminuir las posibilidades de ser alcanzado por una bala perdida.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas