Asesinan a balazos a hombre y hieren a adolescente en Pesquería

La agresión se cometió la noche del lunes sobre la calle Lucca en su cruce con Umbria, en la colonia Valle de Santa María.

Linea de policía / Archivo TD
Pesquería, Nuevo León /

Un hombre asesinado y un adolescente herido de bala fue el saldo de un ataque que se registró al exterior de un domicilio, en Pesquería.

La agresión se cometió la noche del lunes sobre la calle Lucca en su cruce con Umbria, en la colonia Valle de Santa María.

Una fuente informó que el fallecido fue identificado como René Eustasio Rojas Trejo, de 25 años; mientras que el menor dijo llamarse Ricardo, de 13 años.

El adolescente fue trasladado a un hospital y no se reportó su estado de salud.

En el sitio se localizaron 13 casquillos pertenecientes al menos a dos armas cortas, mientras que municipales acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia.

¿Qué hacer ante un ataque a balazos?

Ante un ataque a balazos, es fundamental tomar medidas rápidas para proteger tu vida y la de los demás. Aquí hay algunas acciones que puedes tomar para aumentar tus posibilidades de sobrevivir:

Mantén la calma: Aunque puede ser extremadamente difícil, intenta mantener la calma y conservar tu capacidad para tomar decisiones rápidas y racionales.

Busca cobertura inmediata: Si estás al aire libre, busca inmediatamente un lugar seguro para cubrirte. Esto podría ser detrás de un muro, un vehículo estacionado o cualquier otro objeto sólido que pueda detener balas. Si estás en un edificio, busca refugio detrás de una pared gruesa, como la de un baño o un pasillo interior, y lejos de las ventanas.

No te quedes quieto: Mantente en movimiento dentro de tu lugar de refugio. El movimiento impredecible puede dificultar que un tirador te alcance.

Mantén la cabeza baja: Agáchate lo más posible para reducir tu perfil y disminuir las posibilidades de ser alcanzado por una bala perdida.

Llama al número de emergencia local: Tan pronto como estés a salvo, llama al número de emergencia local (como el 911) para notificar a la policía sobre el ataque. Proporciona la ubicación exacta del incidente y cualquier información relevante que puedas proporcionar sobre el tirador.

Informa sobre el tirador: Si puedes hacerlo de manera segura, trata de observar y recordar cualquier detalle sobre el tirador, como su apariencia, ropa, armas, dirección de los disparos, etc. Esta información puede ser crucial para ayudar a las autoridades a responder de manera efectiva.

Ayuda a otros si es posible: Si estás en condiciones de hacerlo de manera segura, ayuda a otros a buscar refugio y a protegerse del ataque.

Sigue las instrucciones de las autoridades: Una vez que llegue la policía, sigue sus instrucciones cuidadosamente. Mantén las manos visibles y sigue sus órdenes para salir del área de manera segura.

Busca atención médica: Después de que el ataque haya terminado y estés fuera de peligro, busca atención médica para ti mismo y para cualquier persona herida lo antes posible.

​cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS