Una mujer de la tercera edad fue asesinada a balazos durante un ataque contra su domicilio que cometieron delincuentes desde un auto en movimiento, en Santa Catarina.
La agresión se registró durante la noche del jueves, pero el hallazgo se reportó hasta este viernes, en calles de la colonia San Gilberto.
Una noche antes, vecinos cercanos escucharon ráfagas de balas y se resguardaron en sus viviendas, pero este viernes observaron un impacto de bala en una vivienda ubicada en el cruce de las calles San Felipe y San Pedro El Alto.
Buscaron a la habitante, pero ésta no respondía. Al asomarse por un orificio, observaron que se encontraba boca abajo y tenía manchas de sangre en el costado izquierdo.
Alarmados, solicitaron la presencia de cuerpos de auxilio y de seguridad, pero a su arribo, ya no contaba con signos de vida.
Trascendió que la mujer, que solo fue identificada como Aurora de entre 60 y 65 años, presentaba impactos de bala, aparentemente de armas largas.
Una fuente detalló que la mujer era investigada por actividades relacionadas al narcomenudeo.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil Municipal, policías y agentes ministeriales para iniciar con las investigaciones.
De los agresores, sólo se informó que eran dos hombres y viajaban a bordo de un vehículo color blanco que sigue sin ser ubicado.
La movilización de las autoridades se extendió durante varias horas debido a que se requería de una orden de cateo para ingresar y trasladar el cuerpo al Anfiteatro.
En la zona también se concentró personal del Centro de Control Canino debido a que la mujer asesinada tenía varios perros y gatos que había rescatado de la calle.
jvl