Asesinan a balazos a policía frente a su esposa en Zuazua, Nuevo León

El elemento que laboraba en Apodaca fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta afuera de su casa en la colonia Valle de Santa Elena.

Asesinan a balazos a policía frente a su esposa en Zuazua, Nuevo León. | Agustín Martínez
Zuazua, Nuevo León /

Un policía de Apodaca fue asesinado a balazos en su día de descanso y frente a su esposa cuando se encontraba afuera de su casa en el municipio de General Zuazua, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 5 de febrero al exterior de la vivienda del uniformado ubicada sobre la calle Nápoles en la colonia Valle de Santa Elena sector San Juan.

De acuerdo a los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al sitio y uno de ellos disparó contra el policía en varias ocasiones, dejándolo sin vida, mientras que su esposa resultó con una herida por esquirla en la pierna derecha.

El hombre fue identificado como Eduardo Alexis, de 28 años, quien era originario del sureste de México y tenía aproximadamente 9 años de vivir en el estado, donde se desempeñaba como policía en Apodaca.

Al sitio acudieron peritos de la Fiscalía del Estado quienes localizaron 17 casquillos en la zona.

Trasciende que el elemento habría participado en la persecución registrada durante la madrugada del pasado jueves en el municipio de Apodaca donde abatieron a tres delincuentes en la autopista al Aeropuerto.

¿Qué hacer durante una balacera?

Es importante recordar que enfrentar un tiroteo es una situación extremadamente peligrosa y aterradora. La seguridad personal debe ser la principal prioridad. Aquí hay algunas pautas generales sobre qué hacer durante un tiroteo:

Encuentra un lugar seguro:

Si es posible, busca refugio inmediatamente. Lo ideal es encontrar un lugar donde puedas estar a salvo de los disparos, como una habitación con puertas y ventanas cerradas.

Llama a la policía:

Tan pronto como estés a salvo, llama al 911 o al número de emergencia local para informar del tiroteo. Proporciona la ubicación y cualquier información relevante.

No te expongas:

No asomes la cabeza o te expongas a menos que sea absolutamente necesario. Mantén un perfil bajo y evita hacer ruido.

Bloquea o asegura puertas y ventanas:

Si estás en un lugar seguro, bloquea o asegura las puertas y ventanas. Utiliza objetos pesados si es necesario.

Planifica tu escape:

Si no puedes encontrar un lugar seguro, planifica una ruta de escape. Conoce las salidas más cercanas y evita áreas concurridas.

Ayuda a otros solo si es seguro:

Si puedes hacerlo de manera segura, ayuda a otros a encontrar refugio o escape. No te pongas en riesgo innecesario.

No confrontes al atacante:

No trates de enfrentar al atacante a menos que no haya otra opción. La prioridad debe ser tu seguridad.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS