Un comandante de la Policía municipal de Irapuato fue asesinado a balazos la mañana del martes 26 de abril. El elemento fue identificado como Roberto Contreras, de 37 años de edad.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 7:00 de la mañana en la calle Coyoacán de la Colonia Nuevo México de dicho municipio. Al momento del ataque directo, el comandante salía de su turno y se dirigía a casa, viajaba a bordo de su vehículo personal, un Chevrolet Corsa, de color gris.
Fue justo unos metros antes de llegar a su casa cuando el elemento fue interceptado por hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en varias veces en su contra para después emprender la huída.
Al respecto, Víctor Armas encargado de despacho de la Secretaría de seguridad ciudadana de Irapuato informó que se han activado todos los protocolos para la protección de la familia del comandante, destacando además que no se tiene conocimiento sobre amenazas en contra del comandante fallecido.
“El gobierno de Irapuato a través de la presidenta municipal lamenta los hechos, ha girado instrucciones para garantizar la seguridad de la familia de nuestro compañero Roberto Cervantes y que tenía más de 14 años en la corporación con 37 años de edad; se han activado los protocolos para garantizar la seguridad en este caso de nuestros elementos y el Ejército y la Guardia Nacional junto con la policía municipal y las fuerzas estatales han iniciado el operativo de persecución de los presuntos responsables de los hechos”, señaló.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional, policía municipal y estatal, dieron inicio a un operativo de búsqueda para dar con el paradero con los responsables del ataque. Resguardando además la zona de los hechos, donde elementos del ministerio público y personal forense darán inicio a las investigaciones para proceder después al levantamiento del cuerpo y realizarle la necropsia de ley.
AIIL