GUADALUPE.- Al intervenir en defensa de empleados de una tienda de conveniencia que fueron asaltados, un hombre fue asesinado a balazos por uno de los delincuentes, en Guadalupe.
Trascendió que uno de los asaltantes llegó primero, en solitario, pero fue sometido por sus víctimas y encerrado dentro del negocio, ubicado en la avenida Ruiz Cortines y Gran Bretaña, en la colonia Villas de San Antonio.
Al ver que el sujeto rompió uno de los vidrios para escapar, un hombre identificado cómo, Armando Martín Moreno Durán, de 59 años, lo persiguió.
Fue entonces que otros dos hombres, cómplices del asaltante, llegaron en una camioneta, y uno de ellos le disparó a Moreno Durán.
Pese a que, al inicio trascendió que se trataría de un despachador de una gasolinera, autoridades revelaron que era un repartidor de mercancía de un Centro de Distribución que abastece a tiendas de autoservicio.
La víctima recibió dos disparos en la pierna izquierda y uno más en la derecha, por lo que murió desangrado.
Armando Martín Moreno habitaba en la colonia Azteca, de Guadalupe, donde vivía con su pareja. Originario de la Ciudad de México, tuvo esposa y familia en el estado de Sinaloa, pero en Monterrey no contaba con familiares.
En la carpeta de investigación, agentes estatales agregaron hechos relacionados con los presuntos debido a que, en la colonia Industrias del Vidrio en San Nicolás, dos sujetos armados a bordo de una camioneta Windstar color guindo robaron dinero en efectivo y pertenencias en una taquería.
Elementos ya se encuentran buscando a los responsables debido a que, desde semanas pasadas estos sujetos presuntamente cometen asaltos en San Nicolás.
cog