Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fue asesinado mientras se encontraba en una fiesta de XV años realizada en la comunidad de San Roque en el municipio de Irapuato.
El ataque se registró alrededor de las 19:00 horas del sábado 28 de mayo cuando asistentes del festejo alertaron al sistema de emergencias 911 sobre la detonación de arma de fuego en contra de la víctima, misma que quedó tendida en la terracería de una cancha de futbol.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal así como paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que el atacado identificado como Christian Guillermo, de 26 años de edad y mejor conocido como "El Guille" ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo a testigos el policía se encontraba en su día descanso conviviendo con amigos sobre la calle Benito Juárez, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra dispararon a quemarropa, causando temor entre los invitados de la quinceañera quienes se encontraban felices y a la espera de la instalación del grupo musical que amenizaría el festín.
De inmediato la zona fue acordonada para evitar que se contaminara y así poder recabar los primeros indicios que aporten a las investigaciones. De los atacantes se desconoce su identidad así como su paradero ya que luego de cumplir con su cometido se dieron a la fuga con rumbo desconocido.