La Fiscalía General del Estado confirmó que una familia fueron masacrada en el municipio de Cerritos luego de un enfrentamiento entre grupos criminales ocurridos la madrugada del martes 21 de junio.
“Podemos establecer de inicio un posible enfrentamiento en donde posteriormente se da también la perdida de vida de cuatro integrantes de una sola familia”, dijo el fiscal José Luis Ruiz Contreras.
Las autoridades de Seguridad Pública ayer informaron que en ese enfrentamiento habían muerto presuntos sicarios y no se reportó la muerte de las cuatro personas. El fiscal aclaró que tienen indicios de que en ese enfrentamiento sí murieron sicarios, pero solo encontraron vehículos con rastros de sangre por lo que se presume que los muertos o heridos fueron rescatados por los grupos delincuenciales.
“Posiblemente sí existe la perdida de vida o lesionados de más personas armadas, puesto que tenemos el aseguramiento de dos vehículos, con manchas de líquido hemático al parecer, las cuales no corresponden al lugar en donde quedaron los cuatro integrantes de la familia”, agregó el fiscal.
Varios sujetos armados rafaguearon el inmueble de la familia en donde se ocultaba un presunto delincuente; hubo un intercambio de disparos y luego el sujeto al que perseguían se dio a la fuga.
Los criminales ingresaron a la vivienda y asesinaron a quemarropa a la familia del hombre que huyó; a la mamá, papá y dos hermanos, un hombre de 23 años de edad y una adolescente de 16 años de edad.
La Alcaldía de Cerritos tras esta masacre y los hechos de violencia en ese municipio ubicado en la Zona Media de la entidad, pidió al Gobierno estatal y federal el envío de elementos de la Guardia Civil estatal y del Ejército para reformar la seguridad en este territorio con presencia de grupos de la delincuencia organizada.
SEMY