Asesinan a Jair Morón, líder del gremio restaurantero en Cuautla, Morelos

El líder de la Industria Restaurante, en Morelos, fue asesinado dentro de su establecimiento de cervezas, en Cuautla.

Jair Morón, líder gremial/ David Monroy
Ciudad de México /

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante (Canirac) en Cuautla y líder de la agrupación Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos (Rebace), Jair Morón, fue asesinado en el poblado de Oaxtepec, ubicado en el municipio de Yautepec, Cuautla, en el estado de Morelos.

Falleció de un disparo en la cabeza, cuando presuntamente dos hombres armados ingresaron a su establecimiento de cervezas, Barbi Chelas, en la demarcación.

Los hechos se dieron alrededor de las 19:00 horas del pasado 25 de diciembre.

Te recomendamos Tren Maya iniciará pruebas en julio de 2023
  • Nacional Fernanda Murillo

Autoridades de rescate y auxilio del estado de Morelos recibieron un llamado de vecinos de Yautepec, para acudir a la avenida Rómulo Hernández, debido a que, supuestamente, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Los vecinos reportaron a una persona tirada al interior de un establecimiento de venta de cervezas, cuya identidad pertenecía a Morón, propietario del establecimiento.

Luego de la agresión, el cuerpo del líder gremial quedó tendido en el suelo, donde se le identificó con una playera naranja, pants verde y un par de tenis negro.

Los familiares de la víctima arribaron al lugar donde se realizaban las acciones de valoración médica, sin embargo, la víctima ya no respondió.

¿Quién era Jair Morón?

Jair Morón era un dirigente gremial de la Canirac y Rebace del oriente del estado de Morelos, cuya actividad preponderante se concentraba en bares. 

Era propietario de establecimientos de alcohol como la Moma y la Bandona, en Cuautla, así como de Torito Bar y Barbie Chelas, donde presuntamente le quitaron la vida.

RG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS