GARCÍA.- En presencia de dos de sus hijos y seis nietos, una mujer fue asesinada a balazos en la puerta de su casa, en el municipio de García.
Momentos después del crimen, elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres sospechosos, dos de los cuales fueron señalados por varios testigos como probables participantes en los hechos.
El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Doctor José Arce, casi esquina con Doctor José María Vértiz, en la colonia Valle De San Blas.
Como María Gabriela Rodríguez del Río, de 40 años de edad, fue identificada la víctima, quien, a decir de sus familiares, trabajaba en un taller de costura y no tenía problemas con nadie.
Momentos antes del crimen, tres hombres jóvenes estuvieron rondando a pie en la calle José Arce, hasta que uno de ellos llegó a la casa de Rodríguez del Río y tocó la puerta.
Al salir la señora el sujeto le preguntó si allí vendían drogas; ella le contestó, molesta, que no, y se dio la media vuelta para tratar de ingresar al domicilio.
Fue entonces que el agresor sacó una pistola y le disparó por la espalda, para luego escapar junto con sus cómplices.
ard