Una mujer fue asesinada en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga durante la madrugada del 29 de noviembre. El cuerpo de la víctima fue localizado en el cluster 15.
De acuerdo con vecinos de la zona, en el fraccionamiento han reportado constantes robos y asaltos, sobre todo, en el Boulevard Nuevo México y Boulevard Nuestra Señora de las Mercedes pero en esta ocasión fue algo distinto al reportar al 911 de emergencias varias detonaciones con arma de fuego en el cruce de las calles Lara y Táchira.
Al llegar los oficiales de la Policía de Tlajomulco, localizaron a más de una persona lesionada, entre ellas una mujer de 55 años aproximadamente, un joven de 16 y una menor de 7 meses de nacida.
Al percatarse de la escena, los agentes solicitaron la presencia de los servicios médicos municipales, estos ingresaron a la finca llevando a cabo la atención correspondiente a los lesionados.
Según paramédicos, el joven de 16 presenta tres disparos en el abdomen, la bebé tiene un rozón de bala y la mujer murió.
Al llevar a cabo las indagatorias, las autoridades se enteraron que los presuntos responsables son una pareja que llegó al domicilio a bordo de un mototaxi. Posteriormente descendieron del vehículo y sacaron las armas de fuego para atacar de manera directa a las víctimas.
Después de cometer el asesinato escaparon con rumbo desconocido, lo que provocó una intensa movilización por parte de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Sedena. Además de contar con el apoyo de Policía Municipal, quienes revisaron a cualquier mototaxi que estaba en circulación.
A las dos de la mañana continuó la movilización en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, sin embargo, hasta el momento las autoridades correspondientes no han encontrado a los presuntos responsables.
MRG