Un menor de 5 años fue asesinado junto a su padre en el municipio de Juárez.
Aparentemente, la familia circulaba sobre la Carretera a Reynosa y a la altura de la colonia 12 de octubre fueron alcanzados por los tripulantes de un auto tipo Avenger.
Según la versión de testigos, los atacantes los bajaron de un vehículo Tsuru y dispararon contra el menor para que su padre presenciara los hechos y segundos después, le quitaron la vida al hombre.
Los presuntos responsables huyeron en su auto avenger en color blanco, la única característica que se proporcionó es que la unidad tiene un alerón trasero, también conocido como cola de pato.
Paramédicos acudieron al kilómetro 16 + 600 de la carretera, sin embargo, ambos perdieron la vida de forma instantánea.
Elementos de la policía municipal acordonaron la zona mientras personal de la Agencia Estatal de Investigaciones recolecta la evidencia.
Al momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas.
Será mediante videos de cámaras municipales y privadas que las autoridades traten de obtener más información y esclarecer los hechos.
Los carriles con dirección al oriente permanecen completamente cerrados y habilitaron un contraflujo, situación que ha colapsado la vialidad en ambos sentidos.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
¿Qué hacer si hay balazos en un lugar público?
Tirarse al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colocarse de forma horizontal (pechotierra), con los brazos cubriendo la cabeza.
Cuando esté con niños, protéjalos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.
Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores, en caso lo acompañen, no salga corriendo de la unidad, puede ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.
En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retírese con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Tome en cuenta que corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías.
Es importante que, si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales.
elmm