MONTERREY.- Una intensa movilización policiaca se registró la noche del jueves, luego de que dos hombres fueran asesinados a tiros, al interior de un domicilio, en el quinto sector de la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Apodaca.
El crimen ocurrió cerca de las 21:00 horas, en una vivienda apostada sobre la calle Río de la Luz, entre río Tisza y Río Bermejo.
Según trascendió, un hombre de entre 25 y 30 años que huía a pie y herido de bala en calles del sector, ingresó a la propiedad, en afán de evadir a sus perseguidores.
Sin embargo, la maniobra no resultó, ya que el joven fue alcanzado por uno de ellos, quién le disparó en al menos tres ocasiones, quitándole la vida en acto.
Desafortunadamente, las balas alcanzaron a uno de los residentes de la casa, de nombre Martín de unos 45 años, quién también murió, producto de la agresión.
Los reportes de lo ocurrido movilizaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los cuales aseguraron la zona.
Minutos más tarde, peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales arribaron al domicilio y comenzaron la recolección de evidencias.
Fuentes señalaron que el vecino fallecido se trata de un hombre quién aparentemente padecía de sus facultades mentales, y el cual había tenido problemas con la autoridad por vandalismo en su propio domicilio en tanto que el hombre que intentó refugiarse en la vivienda, no fue identificado.
Una vez concluidas las pesquisas primarias del crimen, los cuerpos de ambas víctimas fueron retirados por personal del Servicio Médico Forense y llevados al anfiteatro del Hospital Universitario.
Hasta el momento se desconoce la identidad de el o los agresores, además del móvil del crimen.
Al respecto, se informó que autoridades estatales revisarán las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de establecer la identidad de los responsables del doble asesinato.
Rod