La joven ama de casa que fue detenida y acusada del asesinato de su propio hijo en el municipio de Santiago, Nuevo León fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar.
Durante una audiencia el lunes 15 de septiembre, un juez de control valoró la situación jurídica de la mujer, y tras calificar como suficientes los motivos expuestos por un agente del Ministerio Público, fue que tomó la decisión de vincularla a proceso.
De igual manera, el juzgador impuso una medida cautelar de prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social Femenil Estatal.
También, fijó un plazo de dos meses para realizar las investigaciones complementarias.
Las autoridades establecieron que la víctima, de apenas un año y nueve meses de edad, falleció el pasado jueves 11 de septiembre, tras ser llevado a un centro médico de la comunidad de Los Rodríguez, aunque los hechos ocurrieron en El Barrial.
Bebé murió debido a golpes severos, determinó autopsia
En un principio los familiares manifestaron que el menor padecía de descalcificación ósea, pero los estudios forenses revelaron que él falleció a causa de severos golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Sofía N, la madre, de 23 años de edad, fue detenida hasta el 14 de septiembre, al establecerse su probable responsabilidad en las agresiones físicas.
La violencia contra el menor se habría dado del día domingo 7 al jueves 11 de septiembre, en un cuarto que la familia habita provisionalmente en un rancho utilizado como pensión de caballos, en la comunidad de El Barrial del municipio de Santiago.
- Política
El día 11 el niño fue llevado al centro médico comunitario de Los Rodríguez, en el mismo municipio, pero desafortunadamente llegó sin vida.
Como era de esperarse, el caso provocó consternación en la comunidad, al tratarse de un pequeño indefenso.
En Nuevo León, el homicidio calificado se castiga con 25 a 50 años de prisión. Se considera calificado cuando ocurre con premeditación, ventaja, traición o usando medios que impiden defensa. Si la víctima es servidor público, policía o pariente cercano de éstos, la pena aumenta hasta 30 a 60 años.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog