Esto sabemos de Jesús N., alias “El Marranero”, vinculado a Ayotzinapa y asesinado en Puebla

Jesús ‘N’ se encontraba en Puebla como invitado a una boda en la “Exhacienda San Bartolo Cuatepec”.

A Jesús N., le dispararon en al menos ocho ocasiones; cámaras captaron la agresión / Leslie Mora / Diseño TD
Puebla. /

La tarde del domingo 8 de diciembre, la tranquilidad de la zona sur de la ciudad de Puebla fue interrumpida por una balacera en el estacionamiento del salón social “Exhacienda San Bartolo Cuatepec”. En el ataque, un hombre perdió la vida; horas más tarde, fue identificado como Jesús ‘N’, alias “El Marranero” o “Chucho Brito”.

Este hombre fue identificado como presunto líder del cártel Guerreros Unidos, buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) por múltiples delitos, entre ellos, su presunta relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

¿Cómo fue el asesinato de “El Marranero” en San Bartolo, Puebla?

Jesús ‘N’ se encontraba en Puebla como invitado a una boda celebrada en el mencionado salón social, según testigos, al salir al estacionamiento, fue perseguido por dos hombres armados.

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo el hombre cae junto a un automóvil, donde es alcanzado por los atacantes, quienes le dispararon en al menos ocho ocasiones, una de ellas en la cabeza, para luego huir con rumbo desconocido.

El ataque desató pánico entre los vecinos de la zona, quienes reportaron las detonaciones al 911. Elementos de seguridad arribaron al lugar y confirmaron la muerte del hombre de 54 años. La identidad de la víctima fue confirmada horas más tarde, que generaron alerta, debido a su perfil criminal.

¿Quién era Jesús N., “alias El Marranero”?

Jesús ‘N’ era señalado como líder de Guerreros Unidos, un cártel que opera principalmente en Guerrero, y estaba vinculado a graves crímenes, incluyendo el caso Ayotzinapa. Este historial lo había convertido en objetivo de diversas corporaciones policiacas.

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui, confirmó el ataque directo contra “El Marranero” la mañana del lunes 9 de diciembre, aunque hasta ahora ninguna autoridad estatal ha emitido declaraciones al respecto.

El caso ha generado polémica no sólo por la ejecución en plena zona urbana de Puebla, sino también por la facilidad con la que el presunto líder criminal asistió a un evento social en otra entidad, a pesar de ser buscado a nivel nacional.

Ahora serán las autoridades quienes tienen que verificar si Jesús N., es el hombre buscado por el caso Ayotzinapa y si esto es comprobado por la Fiscalía General de la República se comenzará con la búsqueda de los responsables para conocer las causas que llevaron a su asesinato, además de la identificación de los responsables.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS