La ejecución del director de Seguridad Pública de Acatlán, Héctor García Álvarez y su esposa, no quedará impune y pronto se dará con el paradero de los asesinos, aseguró el gobernador Miguel Barbosa.
El ataque armado ocurrió la madrugada del viernes en la comunidad de Inopilco, en el municipio de Piaxtla, cuando Héctor García y su familia viajaban en su camioneta luego de haber acudido a una fiesta en Tecomatlán.
"De estos hechos la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado conocen ya de los asuntos, tiene elementos de investigación, pronto esclarecemos los hechos, pronto daremos con los asesinos, vámonos para Acatlán para limpiarlo, no dejemos que se asienten grupos delincuenciales, vamos a limpiarlo".
El gobernador no desmintió si el ataque pudo ser provocado por grupos regionales alineados a 'Los Rojos' o a 'Los Michoacanos', ya que es información que forma parte de las investigaciones en curso; no obstante, dejó en claro que tanto en el municipio Acatlán de Osorio y los aledaños, se asientan grupos criminales provenientes de Morelos, de Guerrero y de Oaxaca.
"No vamos a permitir que esto ocurra, tenemos mucha información que no puede revelar porque es parte de la investigación (...) Nos vamos a hacer cargo de que este asesinato no quede impune y vamos a limpiar la basura que hay que limpiar en Acatlán".
Matan al director de Seguridad Pública de Acaltán y a su esposa cuando viajaban en familia por carretera federal de Puebla
La madrugada del viernes, durante una emboscada en la carretera federal de Puebla-Huajuapan, en el tramo que pertenece al municipio de Piaxtla, un grupo de presuntos mercenarios le cortó el paso a un vehículo en el que viajaban el director de Seguridad Pública del municipio de Acatlán, Héctor García, y su familia quienes fueron rafagueados.
Los presuntos asesinos, huyeron del lugar después del ataque, y aunque después de la agresión se extendió un operativo para la búsqueda de los responsables, estos no fueron localizados.
Tras el hecho, el director de la Policía y su esposan murieron, mientras que sus hijas y el sobrino del matrimonio, están hospitalizados porque también resultaron heridos, informó el gobierno estatal.
La ejecución del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio y de su esposa, "no quedará impune y pronto se dará con el paradero de los asesinos para llevarlos a la cárcel", sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al tiempo que expresó sus condolencias hacia los familiares de las víctimas y al Ayuntamiento de Acatlán de Osorio.