Azahara ‘N’, menor que presuntamente está involucrada en la muerte de la estudiante de secundaria del municipio de Teotihuacán en el Estado de México, Norma Lizbeth, misma que perdió la vida por un presunto caso de bullying, seguirá estando internada en el centro de internamiento juvenil Quinta del Bosque, ubicado en Zinacantepec, y su caso continuará siendo estudiado por parte de un juez; así lo informaron fuentes cercanas al caso.
La audiencia de continuación para valorar la medida cautelar a la que esta adolescente estará sujeta, se llevó a cabo este viernes 18 de agosto; durante el proceso judicial, se indicó que la defensora de la menor presuntamente responsable de la muerte tenía la intención de cambiar la medida cautelar de la misma y evitar que ésta fuera internada.
El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó que el juez consideró que la adolescente debía permanecer internada en el tutelar de menores de la entidad, es decir, no se cambió la medida tutelar.
¿Qué le pasó a Norma Lizbeth?
Este caso de abuso escolar se registró el pasado 21 de febrero; ese día, Norma Lizbeth y Azahara ‘N’ se vieron envueltas en un enfrentamiento al exterior de la secundaria a la que asistían en el municipio de Teotihuacán, al oriente del Estado de México.
Dicha pelea fue captada en video, el cual, posteriormente, fue difundido en las redes sociales; en él se puede observar que una de las adolescentes recoge una piedra y golpea con ella la cabeza de Norma Lizbeth, lo que le causó a ésta algunas lesiones en la cabeza y en el rostro.
Después de la agresión, la víctima manifestó algunos síntomas que, se dice, pudieron ser secuelas de los golpes recibidos durante la pelea; fue hasta el 13 de marzo que la joven finalmente perdería la vida.
La presunta responsable fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su posible participación en el delito de Homicidio Calificado, por lo que fue trasladada al centro de internamiento juvenil Quinta del Bosque en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.
Las autoridades correspondientes aún siguen con las investigaciones pertinentes del caso y se prevé que sea en las próximas semanas cuando se convoque a una nueva audiencia en la que se determinará la situación legal de la adolescente.
DR