Activistas en contra del maltrato animal llevaron a cabo una manifestación en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ubicadas en el municipio de Toluca. Ahí, exigieron justicia por el caso de Maya, una perrita que fue asesinada a principios de septiembre.
Maya era una perrita de la raza pitbull, la cual fue asesinada en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán. El crimen, cometido por un hombre en un terreno baldío, fue grabado en video.
Por este caso, las autoridades del Estado de México giraron una orden de aprehensión en contra del sospechoso; no obstante, hasta el momento no ha logrado ser detenido, pese a que testigos lo han visto entrando y saliendo de su domicilio.
De acuerdo con los manifestantes, la falta de justicia ha provocado que la gente siga cometiendo este tipo de delitos en contra de los animales, pues las consecuencias no son inmediatas y severas en su contra.
Los inconformes, además de solicitar justicia por la perrita Maya, solicitaron a las autoridades del Estado de México justicia por todos los casos de maltrato animal que se cometen en la entidad mexiquense, pero que no se viralizan a través de redes sociales y no se les da seguimiento.
¿Cómo mataron a la perrita ‘Maya’?
La agresión contra el can fue cometida el domingo 3 de septiembre, en un terreno baldío de la privada Héroes Anónimos, colonia Héroes del 5 de Mayo, municipio de Toluca.
Según las imágenes de la agresión contra el perrito, el presunto responsable amarró un alambre al cuello del animal y posteriormente llevó a la perrita de la raza pitbull hasta un terreno baldío de la colonia antes mencionada.
Ahí, el agresor jaló el alambre e hizo presión con el pie, asfixiando al perrito, que finalmente murió. Luego de asesinar al animal, el responsable manipuló el cadáver y permaneció en el lugar realizando actividades de limpieza. Lee más al respecto haciendo clic aquí.
KT