Cuatro fueron los sujetos armados que ingresaron al domicilio del empresario joyero Efrén Ramírez para asaltarlo, uno de ellos con un largo historial delictivo en narcomenudeo y robo a casa habitación, confirmó la mañana de este miércoles la fiscal General de Puebla, Idamis Pastor Betancourt.
En conferencia de prensa del Gobierno de Puebla para abordar diversos temas, la fiscal de Puebla detalló que a través de las cámaras de seguridad se pudo determinar que el comando descendió de una camioneta e ingresó a la propiedad del dueño de Joyerías London a través de un hueco de la malla ciclónica que rodeaba la vivienda.
Pastor Betancourt señaló que luego de varios minutos se observa salir al comando, aunque aparentemente uno de ellos huyó estando lesionado.
Es por ello que ahora ya trabajan para identificar y detener a todo los responsables, según puntualizó la fiscal.
"Derivado de las investigaciones tenemos que se tuvo conocimiento que estas personas, llegó una de ellas a un hospital particular, la lesionada. Se han hecho las indagatorias pertinentes y esta persona está relacionada con algunos delitos de narcomenudeo y robo a casa habitación".
- Policía
Gobernador Armenta se reúne con gremio empresarial tras muerte de Efrén Ramírez
Por otro lado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reiteró su solidaridad con la familia del empresario y destacó que el pasado martes sostuvo una reunión con el gremio empresarial de Puebla.
Esta concentración, dijo, fue con la finalidad de escuchar sus inquietudes y buscar soluciones.
La muerte del empresario causó indignación entre integrantes del sector privado, ante lo cual el Consejo Coordinador Empresarial y sus organismos adheridos como la Coparmex, Canaco y CMIC, exigieron a las autoridades el esclarecimiento inmediato del crimen.
Cabe recordar que fue la madrugada del pasado lunes cuando un comando ingresó a la casa del dueño de Joyerías London para asaltarlo.
Sin embargo, durante el atraco la víctima habría opuesto resistencia y fue baleado en al menos cinco ocasiones. Aunque fue trasladado con vida al hospital Betania, horas más tarde falleció.
EG