El aparente trato diferente que su madre tenía por su hermano menor habría sido la causa de que Erick Roberto N. cometiera el doble homicidio ocurrido en el municipio de Juan Galindo, Puebla, donde el apodado 'Asesino de Necaxa' es señalado por haberle quitado la vida tanto al menor de 11 años como a su madre identificada como Brenda Parras.
El caso estalló el pasado 28 de mayo de este 2024 cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla encontrara los cuerpos sin vida de Brenda y su hijo menor en una obra inconclusa de su propio domicilio, pese a que ambos fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 1 de febrero del año en curso.
- Policía
Por el menor incluso se emitió una Alerta Amber el pasado 16 de mayo en la que se le describió como un niño de 11 años de edad de cabello corto/lacio y de ojos color café oscuro, así como una cicatriz en la pantorrilla izquierda.
Erick Roberto N. mantuvo ocultos los cadáveres de su madre y hermano en Juan Galindo, Puebla
Fueron casi tres meses el tiempo en que los cuerpos de madre e hijo se mantuvieron embolsados en su domicilio ubicado en la comunidad de Nuevo Necaxa.
Tras ser asesinados presuntamente por Erick Roberto N, ambos fueron llenados con una sustancia con características de la cal, lo que permitió que los cuerpos se conservaran en su forma natural para luego ser embolsados y almacenados en una especie de bodega inconclusa con la que contaba el domicilio.
Esta investigación, la cual inició con el reporte de desaparición de dos personas, corrió a cargo de Alejandro García Badiola, Fiscal Especializado en investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
En ella, Alejandro García indicó este jueves en conferencia de prensa que los elementos de la Fiscalía determinaron que tanto Brenda Parras como su hijo menor jamás abandonaron su domicilio, pese a que tenían planeado salir del estado para iniciar el trámite de una pensión.
No obstante, al obtenerse una orden de cateo por parte de la FGE se realizaron más de 50 actos de investigación, destacando inspecciones, entrevistas, recolección y análisis de videos, así como el cateo del inmueble donde habitaban, expuso la autoridad.
Vinculan a proceso a Erick Roberto, presunto asesino y quien negó a la FGE el acceso a su domicilio
Las dudas por parte de la Fiscalía de Puebla iniciaron cuando Erick Roberto N. puso trabas a la autoridad para inspeccionar el cuarto tipo bodega hallado en la parte trasera de su domicilio.
Esto se debe a que el joven negó la entrada de la autoridad al sitio arugumentando quer ahí almacenaba cosas de alto valor, por lo que fue necesario obtener una orden de cateo que les permitiera ingresar al sitio.
Sobre el mismo mismo tanto vecinos como la propia autoridad refirieron que emanaba un olor fétido, además de hallar al menos 10 bolsas en los que se encontraban “segmentos corporales con características humanas” que posteriormente fueron identificados como Brenda y su hijo menor, indicó la FGE.
EG