Carlos ‘N’, presunto feminicida del municipio de Toluca, fue detenido por matar a balazos a una mujer, quien sería su expareja sentimental, en una sucursal de KFC, en la Plaza Satín, en dicha localidad.
A decir de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado sábado 24 de agosto dentro del establecimiento de comida rápida, dentro de la Plaza Satín, ubicada a un costado de la carretera Toluca-Naucalpan, en la delegación de San Mateo Otzcatipan.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que, de acuerdo con las investigaciones, el hombre ingresó a pie al establecimiento y disparó con un arma de fuego contra la mujer.
"Al lugar arribó el probable implicado, quien tras ingresar se dirigió de manera inmediata donde se encontraba la víctima y le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte".
Luego, el agresor escapó del lugar, mientras que el personal de la sucursal y de la plaza llamaron a las autoridades, por lo que iniciaron las investigaciones y se apoyaron de las cámaras de seguridad al interior del negocio, lo cual fue clave para dar con el presunto agresor.
En un despliegue operativo y tras ubicar al sospechoso, agentes estatales y federales lo detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público, previo a una orden de aprehensión autorizada por el Poder Judicial del Estado de México (PJEM).
Carlos ‘N’ posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, enAlmoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial a fin de que se resuelva su situación legal.
¿Cómo ocurrió el ataque a balazos a una mujer en el KFC de Toluca?
El pasado sábado 24 de agosto, alrededor de las 13:30 horas, la mujer se encontraba sentada sola en una mesa del KFC cuando un hombre ingresó al establecimiento, se le acercó y le disparó.
La mujer, de aproximadamente 25 años, recibió tres balazos que le ocasionaron la muerte. Asimismo, un hombre que se encontraba cerca, resultó lesionado durante el ataque.
De acuerdo con cámaras de vigilancia del estacionamiento, el hombre habría descendido de un automóvil e ingresó a pie al local. Tras el ataque, salió corriendo hacia el automóvil y escapó del lugar.
Personal del establecimiento solicitó apoyo a los elementos de seguridad a través del número de emergencias 9-11. A la zona de la agresión acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía del Ayuntamiento de Toluca.
También acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes confirmaron que la joven ya no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de la Fiscalía de la entidad.
Asimismo, le brindaron atención médica al hombre que resultó lesionado.