La Fiscalía del Estado de Jalisco imputó a Gabriel Alejandro ‘G’, presunto responsable del asesinato de dos mujeres y de herir a un hombre en el plantel de Olímpica de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) el 6 de marzo.
La Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía de Jalisco, fue quien imputó al joven de 20 años por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa, esto después de haber sido detenido en la UTEG y de ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Tras la investigación correspondiente, las autoridades mencionaron que se acreditó la probable responsabilidad de Gabriel Alejandro ‘G’ y con esto, se judicializó su caso. Debido a ello el imputado se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, permaneciendo en prisión preventiva oficiosa en lo que se resuelve su situación jurídica.
¿Qué se sabe de Gabriel Alejandro ‘G’?
De acuerdo con el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, Gabriel Alejandro ‘G’ habría estado dentro de grupos de WhatsApp donde compartían historias de asesinatos por fanatismo, por lo cual, esto podría estar relacionado a su actitud homicida. Sobre todo, porque también se investiga su probable responsabilidad en el asesinato de otra mujer dentro del motel Gran Vía, ubicado en la colonia Moderna.
Al parecer, Gabriel Alejandro ‘G’ atacó a sus víctimas con un tipo hacha y otra arma punzocortante, matando así a tres mujeres en un solo día: las dos empleadas del UTEG y la joven encontrada sin vida en el motel.
“Parece que la información que él tiene es que esta persona, y es lo que quiero que se tome de manera responsable, formaba parte de una especie de grupo de WhatsApp o de aplicaciones en internet en donde se meten a compartir historias y a buscar historias precisamente de crímenes por fanatismo”, mencionó en su momento Luis Joaquín Méndez Ruiz.
La víctima que fue encontrada en la colonia Moderna, sí tiene relación directa con Gabriel Alejandro ‘G’, sin embargo, las autoridades no han especificado el por qué.
“En cuanto esto vaya teniendo avances”, añadió el Fiscal.
En cuanto a lo sucedido en el UTEG Guadalajara, hacen mención que Gabriel Alejandro ‘G’ entró a la fuerza y que presuntamente atacó de manera indiscriminada a las víctimas mortales y a un hombre que sólo resultó herido. Pero estas mujeres no tenían relación alguna con él, eran mujeres trabajadoras y una de ellas, madre de familia.
MRG