Mientras circulaban sobre el cruce de las calles Querétaro y Córdova de la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, dos ambulancias de un hospital particular tuvieron un aparatoso choque y dejaron siete paramédicos y rescatistas lesionados.
El impacto se generó cuando ambas unidades circulaban a gran velocidad para llegar a atender a un paciente de la zona; sin embargo, en el cruce se encontraron sin poder evitar el impacto, provocando que una unidad comenzara a incendiarse.
El aparatoso choque se provocó porque ninguna de las dos ambulancias redujo la velocidad al acercarse al cruce de calles en la colonia Roma Norte.
Tras el impacto, una ambulancia sale disparada hacia la esquina, donde hay un transeúnte pasando por la zona, quien da un paso para atrás al ver que la unidad se acerca sin control luego de ser chocada, quedando sólo a unos centímetros de ser atropellado.
El otro vehículo da un giro de 180 grados, quedando en sentido contrario de como venía circulando con naturalidad. Luego de presenciar el choque, los curiosos de la zona comienzan a acercarse, mientras una de las dos ambulancias comienza a producir fuego y humo.
Segundos más tardes, los paramédicos del hospital particular Ángeles White que venían a bordo de la unidad salen y caen al piso, quejándose y expresando los dolores y lesiones sufridas por el choque de ambas ambulancias.
Mediante sus redes sociales oficiales, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México detalló que, en la zona, quedaron trabajando los servicios de emergencia, quienes eventualmente atendieron a los elementos de salud capitalinos que estaban heridos.
Además, algunos miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México participaron en la remoción de las dos ambulancias que estuvieron implicadas en el choque del pasado lunes 13 de diciembre, debido a que éstas quedaron en malas condiciones.
KT