La Asociación de Ganaderos, Lecheros y Hueveros de Gómez Palacio presentaron tres denuncias más de robo durante el mes de enero para sumar 14 desde el pasado mes de octubre sin que a la fecha haya personas detenidas por estos hechos.
El representante legal del organismo, Karim Castruita, indicó que, aunque han sido recibido por las autoridades las investigaciones no avanzan pues han sufrido robos de ganado, productos agrícolas, maquinaria y dinero en efectivo sin que haya detenciones.
“Nos han atendido la verdad bien, los peritos han acudido ahí más, sin embargo, tenemos que ser claros que no ha habido ninguna captura y de alguna u otra forma lo que buscamos es que los casos lleguen hasta el Tribunal Judicial y con el cruce de información sean generadas las órdenes de aprehensión”, apuntó.
Recordó que la primera denuncia en octubre fue por robo de ganado por 230 mil pesos y actualmente ya suman 14, denuncias que piden sean integradas en conjunto pues hay indicios de un grupo criminal que opera en la zona rural.
“Ya sabemos que en un perímetro de la ciudad es la misma banda que está cometiendo los robos, lo que viene siendo la carretera rumbo a La Esmeralda, y La Popular, tenemos identificados que en algunos de los robos fueron las mismas personas y modus operandi con señalamientos en particular por lo que buscamos generar las condiciones para que haya las órdenes de aprehensión y captura”, puntualizó.
Reconoció que hubo deficiencias tanto de los dueños de los establos que no contaban con alumbrado o líneas telefónicas, además de la falta de patrullaje que actualmente ya se realizan de manera preventiva, por lo que mantienen el seguimiento de cada uno de los casos.
El hecho más reciente fue el robo de costales de 500 kilos de nueces que fueron sustraídos de una bodega en un ejido de Gómez Palacio, por lo que ahora buscan el acercamiento con el nuevo comandante del Mando Especial de La Laguna.
IML