Aspirante a diputado federal de Morena es asesinado en Ecatepec

El aspirante ya había denunciado públicamente haber sido víctima de amenazas en su contra.

Enrique Santillán y Yair Martín Romero / Cortesía
Estado de México /

Yaír Martín Romero Segura, aspirante a diputado federal por Ecatepec, fue asesinado la tarde de este sábado 10 de febrero junto con su hermano, presuntamente a manos de integrantes de un grupo delictivo que opera en dicho municipio.

Fue apenas hace unas semanas que Yaír Martín Romero Segura llevó a cabo su registro como aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito 16 en Ecatepec y Tlalnepantla.

El ataque se registró alrededor de las 12:00 horas de este sábado, cuando el aspirante se encontraba en la esquina de las calles Hidalgo y Morelos, en la comunidad de Santa Clara Coatitla.

De acuerdo con los primeros reportes, Yaír Martín y su hermano Joan Romero Segura fueron heridos con disparos de arma de fuego y con arma blanca de forma directa, esto ante la mirada de varios peatones que transitaban la zona.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de la localidad, mismos que trasladaron a una de las víctimas a un hospital del IMSS que se encuentra cerca de la zona, donde terminó perdiendo la vida.

Mientras tanto, la otra víctima fue trasladada por sus familiares al mismo hospital, sin embargo, también falleció tras recibir atención médica.

Tras dicha agresión, los responsables escaparon del lugar, esto a pesar del fuerte despliegue policial que se llevó a cabo en la zona.

¿Por qué asesinaron al aspirante a diputado federal de Morena?

Romero Seguridad, quien también era conocido como ‘El Chorongo’, ya había denunciado públicamente que había recibido amenazas e intentos de extorsión y presión política, esto por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

De acuerdo con algunas fuentes locales, el ataque se llevó a cabo luego de que Romero Segura decidió adherirse al proyecto de transformación que encabeza Ernesto Santillán Ramírez por la alcaldía de Ecatepec.

Los hermanos Romero Segura encabezaban una organización de transportistas y comerciantes con cerca de tres mil agremiados originarios de San Pedro Xalostoc.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas