Asesinan a balazos a Pita Corral, ex candidata a la presidencia municipal de Silao

El Partido Verde en Guanajuato expresó sus condolencias a través de Twitter.

Atacan a balazos a Pita Corral / Especial
Silao, Guanajuato /

Este domingo, Guadalupe Espinoza Corral  conocida como "Pita Corral" ex regidora y ex candidata a la presidencia Municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en elecciones pasadas fue atacada a balazos en el jardín principal del municipio de Silao.

Reportes preliminares señalan que recibió un balazo en la cabeza al medio día de este domingo 26 de marzo, por lo cual fue trasladada en estado grave de salud al hospital.


El Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato lamentó el fallecimiento de su ex regidora además de pedir a las autoridades que se esclarezca el asesinato, en el que Pita recibió un impacto de bala en la cabeza. 


Guadalupe Corral fue candidata a la presidencia municipal de Silao por el Partido Verde en el proceso electoral del 2018, además se desempeño como regidora por el mismo partido entre el año 2015 y 2018.

El video viral de Pita Corral 

Durante la campaña del Partido Verde, Pita corral se hizo viral tras una frase "¡Quítense de ahí, ustedes no van hacer nada, háblenle a la policía", que les mencionó a personas que miraban al sujeto que había muerto.

Pita grabó el momento en el que se acercaba poco a poco en donde se había realizado la ejecución del sujeto, mientras contaba a través de la cámara de celular algunos detalles, como el lugar en donde se encontraban.

"Aquí en campaña, nosotros, y acaban de matar a una persona, aquí cerca a un lado de los ladrilleros", dijo Pita. 

En el video además compartió que las personas se acercaron en una motocicleta a dispararle a la persona que ya se encontraba tirado enuno de los camellones de la avenida. 

"Estábamos en campaña los del Verde cuando se acerca una motocicleta, desconocemos quién era y delante de nosotros llegan y matan a quemarropa a una persona. Aquí está la persona, descanse en paz", compartió la entonces candidata. 


AOMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas