Atacan a balazos a pareja en García, Nuevo León; hombre está delicado

Los hechos fueron reportados la noche del domingo en la calle Joyas de Portugal, en la colonia Joyas del Carrizal.

Cinta de precaución / Archivo
García, Nuevo León /

La Policía Ministerial investiga el incidente en el que una pareja resultó herida al ser blanco de un ataque a balazos en el municipio de García.

Los hechos fueron reportados la noche del domingo en la calle Joyas de Portugal, en la colonia Joyas del Carrizal, donde las autoridades recolectaron cuatro casquillos calibre 40.

Socorro Elizabeth, de 28 años, sufrió un impacto en el tobillo derecho, mientras que Christian Eduardo resultó con heridas: en tórax, abdomen y brazo derecho,

La mujer fue trasladada estable al hospital 21 del IMSS, mientras que Christian Eduardo pasó al Universitario, donde lo reportan delicado.

Qué hacer después de un ataque a balazos

Priorizar la seguridad:

  • Mantén la calma: Es fundamental controlar el pánico para actuar con claridad. Respira profundamente y trata de calmarte.
  • Asegúrate de que estás a salvo: Si aún te encuentras en la zona de peligro, busca un refugio seguro inmediatamente. Busca una habitación cerrada con una puerta sólida o una pared gruesa que pueda detener las balas. Si no puedes encontrar una habitación, acuéstate en el suelo y cúbrete la cabeza con los brazos.
  • Ayuda a otros: Si es seguro hacerlo y tienes las habilidades necesarias, ayuda a los heridos que te rodean. Brinda primeros auxilios básicos como controlar el sangrado o llamar a la ambulancia.
Te recomendamos Captan a oso paseando por calles de El Carmen, Nuevo León
  • Comunidad Pedro Delgado

Informar a las autoridades:

  • Llama a la policía: Una vez que estés a salvo, llama a la policía de inmediato. Informa sobre el tiroteo, tu ubicación y la cantidad de heridos o víctimas que has visto. Proporciona cualquier otra información relevante que puedas tener, como la descripción del tirador o la dirección desde donde se escucharon los disparos.
  • Sigue las instrucciones: Obedece las instrucciones de los oficiales de policía y personal de emergencia. Ellos te guiarán sobre qué hacer y cuándo es seguro salir del área.
  • No difundas información falsa: Evita compartir información no verificada o rumores en las redes sociales. Esto puede causar pánico y obstaculizar la investigación policial.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas