GUADALUPE.- En condiciones graves quedaron un tapicero y su sobrino al ser baleados por un desconocido la tarde del sábado en Guadalupe, en los límites con el municipio de Juárez.
Los afectados se encontraban renovando los interiores de una camioneta afuera del taller, cuando llegó el agresor caminando y accionó una pistola por lo menos seis veces.
Los hechos fueron reportados poco antes de las 13:00 horas en las calles Benito Juárez y Tepatitlán, en la colonia Tierra Propia, que delimita con el sector de Héroes de Nacozari.
El dueño de la tapicería fue identificado como Jacobo Manuel de la Rosa González, de 40 años de edad, mientras que su familiar se llama Hilario Gaytán, de 37.
El primero de ellos fue trasladado por su mamá y un hermano, en un automóvil particular, a una clínica privada que se localiza en las avenidas Israel Cavazos y Pablo Livas.
Hilario Gaytán, por su parte, recibió el auxilio de la Cruz Verde, cuyos paramédicos lo llevaron de inmediato al hospital Universitario.
Agentes ministeriales, policías locales y elementos de la Guardia Nacional, dialogaron con algunos vecinos del tapicero, quienes dijeron haber escuchado seis o siete disparos, y luego vieron cuando el agresor salió corriendo.
Trascendió que, aunque no tiene antecedentes penales, Hilario Gaytán al parecer se relaciona con personas sospechosas.
mvls