Balean a familia de General Terán Nuevo León; niña de 9 años se encuentra grave

Homero, Yesenia y sus pequeños, sufrieron un ataque a balazos en General Terán, Nuevo León.

Familia de Generál Terán | Especial
General Terán /

Cuatro integrantes de una familia, entre ellos una niña y un niño, resultaron con diversas heridas al ser blanco de un ataque a balazos en el municipio de General Terán.

Aunque tres de las víctimas se encuentran estables en un hospital, la pequeña de 9 años permanece en condiciones graves, pues sufrió una herida en la cabeza.

Dónde ocurrieron los hechos

El incidente tuvo lugar poco antes de las 21:00 horas del domingo en la calle 15 de mayo, entre Benito Juárez y Zaragoza, en la zona centro de la mencionada localidad.

Paramédicos municipales se encargaron de la atención y el traslado de las personas lesionadas hacia un hospital.

Se trata de Homero, de 34 años de edad; Yesenia Guadalupe, de 24; de un niño de 7 años y una niña de 9.

Quién atacó a la familia de General Terán

Testigos del ataque manifestaron ante las autoridades que fueron dos sujetos los que dispararon contra la familia, sin que se precisara quién era el objetivo.

Trascendió que el padre presenta un rozón de bala en la cabeza, Yesenia en ambos muslos, y el pequeño tiene un impacto en el tobillo izquierdo y la pierna derecha.

Tras los hechos la Policía se desplegó en diversos sectores de General Terán, pero aún no hay detenidos.

¿Qué hacer si hay disparos afuera de mi casa?

• No trate de video grabar el enfrentamiento

• No se exponga al salir a techos o azoteas.

• Si hay una balacera cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.

• Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.

• Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.

¿Y si ocurre en un lugar público?

Tirarse al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colocarse de forma horizontal (pechotierra), con los brazos cubriendo la cabeza.

Cuando esté con niños, protéjalos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.

Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores, en caso lo acompañen, no salga corriendo de la unidad, puede ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.

En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retírese con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Tome en cuenta que corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías.

Es importante que, si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas