Atacan a balazos a 2 hombres y una mujer en mercado rodante de Juárez

El hecho se registró en la avenida Camino a Las Espinas, frente al Fraccionamiento Arcadia.

Testigos detallaron que hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra las víctimas. | Miranda Arias
Juárez, Nuevo León /

Mientras se encontraban en un mercado rodante, dos hombres y una mujer fueron atacados a balazos en el municipio de Juárez.

El hecho se registró en la avenida Camino a Las Espinas, frente al Fraccionamiento Arcadia.



Testigos detallaron que hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra las víctimas que se encontraban en un puesto de comida.

Los heridos fueron identificados como Francisco David Amaro Martínez, de 41 años, Édgar Eduardo Cruz Vega, de 25 y Lizbeth Tlapa Rodríguez, de 24.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Juárez y la Policía Municipal, quiénes acordonaron y resguardaron la zona.


¿Qué hacer si se presenta un tiroteo?


En caso de encontrarte en una situación de tiroteo o en un lugar donde se está llevando a cabo un tiroteo, es esencial mantener la calma y tomar medidas para garantizar tu seguridad. Aquí hay algunas pautas que puedes seguir:


  • Escapa si es seguro hacerlo: Siempre que sea posible, trata de alejarte rápidamente del área del tiroteo. Identifica la dirección del sonido de los disparos y dirígete en sentido contrario. Si es seguro hacerlo, avisa a otros y al personal del lugar para que también puedan escapar.
  • Busca refugio: Si no puedes escapar, busca un lugar seguro y lo más alejado posible de donde se están efectuando los disparos. Busca áreas interiores con paredes sólidas y sin ventanas, si es posible. Cuanto más lejos estés del tiroteo, mejor.
  • Ocúltate y mantén silencio: Una vez que estés en un lugar seguro, permanece oculto y en silencio. Apaga cualquier dispositivo electrónico que pueda hacer ruido, como teléfonos móviles, y evita hacer llamadas o enviar mensajes para no revelar tu ubicación.
  • Barricádate si es necesario: Si te encuentras en una habitación con una puerta que se pueda cerrar y bloquear, hazlo. Usa cualquier mueble o material disponible para crear una barrera adicional entre tú y el atacante.
  • Mantén la calma y respira lento: Trata de mantener la calma y controlar tu respiración. Esto te ayudará a pensar con más claridad y tomar decisiones más adecuadas.
  • Colabora con las autoridades: Cuando los equipos de seguridad o la policía lleguen al lugar, sigue sus instrucciones con calma y sin movimientos bruscos. Mantén las manos visibles y sigue sus indicaciones.
  • No reveles información innecesaria: Si te encuentras en un lugar seguro con otras personas, evita hablar sobre sus planes de escape o posiciones. Solo comparte información relevante con las autoridades.

Es importante recordar que cada situación es diferente y que estas pautas no cubren todas las posibles circunstancias. La prioridad principal es proteger tu vida y la de otros. La mejor manera de estar preparado es aprender sobre los protocolos de seguridad y estar consciente de las salidas y áreas seguras en los lugares que frecuentas.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas