Hombres armados y con chalecos antibalas atacaron un domicilio e hirieron al propietario, en calles de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Escobedo.
La agresión se registró la noche del miércoles sobre la calle Antonio I. Villarreal en su cruce con P. Quiroga, en donde se localizaron un arma larga y una corta.
Una fuente informó que los delincuentes viajaban a bordo de un automóvil color azul y detuvieron su marcha frente a la vivienda para luego disparar con armas largas.
Agregó que al momento del ataque se llevaba a cabo una reunión sobre la banqueta, en donde había un bebé de meses que resultó ileso.
Las autoridades presumen que el lesionado repelió la agresión junto a otras personas que se encontraban con él.
- Policía
El lesionado no fue identificado, solo se informó que tendría de 20 a 25 años y presentaba varias heridas de bala en ambas piernas, por lo que fue trasladado a un hospital.
Mientras que la fachada del domicilio resultó con al menos veinte impactos de bala pertenecientes a armas largas.
La zona fue acordada por policías municipales para que elementos de Servicios Periciales recolectaron las evidencias.
Riña en vivienda y ataque a balazos deja un muerto y una persona lesionada en Santa Catarina
La violencia se desató en el municipio de Santa Catarina luego de que se registraran dos hechos violentos en cuestión de minutos, en donde el saldo preliminar es de una persona herida y otra más fallecida.
En el primero de los hechos, un hombre de aproximadamente 25 años presuntamente murió al ser golpeado durante una riña al interior de su casa, ubicada sobre la calle San Armando, en la colonia La Ermita.
La agresión ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde cuando vecinos escucharon gritos y golpes al interior de la vivienda, por lo que pidieron el apoyo de cuerpos de seguridad.
Al llegar al sitio ubicaron a un hombre al interior de la casa, el cual presentaba golpes, principalmente en cabeza y torso.
Aunque al momento en que cuerpos de rescate revisaron sus signos vitales confirmaron su fallecimiento.
Trascendió que la víctima fue identificada con el nombre de Carlos y habitaba en la propiedad donde lo hallaron sin vida.
El segundo de los eventos ocurrió a tan solo un kilómetro de distancia, en el número 108 de la calle Villa Nápoles, en la colonia Villas del Mirador.
Testigos refirieron haber escuchado al menos tres detonaciones de arma de fuego y posteriormente los gritos de auxilio de una persona.
Al salir observaron un hombre en el suelo, por lo que fueron solicitados los cuerpos de emergencia.
Luego de varios minutos personal de Cruz Roja llegó al sitio y tras estabilizar al herido lo trasladaron a un hospital privado en el centro de Monterrey.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, así como agentes ministeriales, quiénes crearon un cerco alrededor de la escena del crimen.
Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales encontró diversos casquillos de arma de fuego, además de solicitar a los propietarios de la vivienda videos de vigilancia, pues en el lugar se ubican cámaras de circuito cerrado.
La víctima de 28 años de edad presentaba cuatro heridas por arma de fuego, dos en el área retroperitoneal y dos más en tórax.
mvls