Una niña de 12 años recibió una bala en la cabeza cuando desconocidos balearon su casa, Aparentemente en una agresión dirigida contra la madre de la menor.
identificada solo como Briana, la adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario, dónde de inmediato le brindaron la atención médica que necesitaba, pero el pronóstico es reservado.
El ataque ocurrió en la privada Gómez Palacios, dentro del sector Durango de la colonia Alianza Real, en Escobedo, hogar de la niña herida.
Aparentemente fueron dos sujetos que viajaban en motocicleta, quienes arribaron hasta el domicilio y dispararon contra él en repetidas ocasiones. Briana se preparaba para ir a la escuela, cuando empezaron los disparos y una bala atravesó su cabeza.
Tras el ataque lo desconocidos escaparon y hasta el momento se desconoce su identidad.
Mientras tanto la niña quedaba inconsciente en un charco de su propia sangre, y desesperada, la madre pidió ayuda para llevarla a un centro médico municipal que se encuentra cerca del lugar, pero la gravedad de las lesiones era tal que no existía la capacidad para atenderla, por lo que llamaron a la cruz roja mexicana para pedir una ambulancia que la trasladó hasta el hospital Universitario.
Vecinos de lugar comentaron que hace dos meses ya había sido baleado el mismo domicilio, al que identificaron como un punto de venta de droga.
En ambas ocasiones el ataque estaría dirigido contra la mamá de la niña, no identificada, quién ha salido ilesa las dos veces.
Agentes ministeriales acudieron al lugar para buscar evidencias. encontraron varios casquillos percutidos, al parecer de arma corta, y serán comparados por los peritos de balística con los utilizados en otras agresiones similares en la zona de Escobedo, para determinar si pudieran tratarse de los mismos agresores.
Mientras tanto, Briana quedó internada en el hospital Universitario, donde los médicos que la atienden temen por su vida, pues su estado de salud es delicado y habrá que ver el daño recibido por el cerebro.
¿Cómo hacer una denuncia anónima?
Si necesitas realizar alguna denuncia anónima sobre venta de droga o algún otro delito en Nuevo León puedes hacerlo de las siguientes formas:
Denuncia telefónica
- El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.
- El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.
- Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.
- Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.
- Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia.
Denuncia en línea
Si lo prefieres también puedes realizar tu denuncia en línea, donde deberás llenar el formulario con los datos solicitados para dar atención a tu caso.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
mvls