Un convoy de Fuerza Civil, que formaba parte del operativo de vacunación transfronteriza en Colombia, Nuevo León, fue atacado esta mañana en el municipio de Anáhuac.
Fuentes oficiales confirmaron que de momento, el saldo preliminar es de tres elementos lesionados, uno de ellos parte de la corporación estatal por esquirlas de bala, y uno más de la policía municipal, mientras que otro es reportado como grave, al sufrir lesiones en sus rodillas.
Tras los hechos, al menos 60 vehículos particulares que eran parte de la caravana fueron resguardados en el panteón municipal.
- Policía
Se informó que en este momento se realiza la persecución de los dos vehículos que participaron en el ataque a las instituciones de seguridad.
En tanto, la Secretaría de Salud analiza si el programa de vacunación transfronteriza se suspende por este día, decisión que anunciarán en unos momentos más.
Este es el segundo ataque a patrullas de Fuerza Civil en Anáhuac en los meses recientes.
En la ocasión anterior, registrada hace unas semanas, asistentes a la vacunación reportaron el incidente a través de redes sociales, y la aplicación de las dosis se suspendió por motivos de seguridad.
“La balacera empezó cuando íbamos a mitad del camino”: mujer que iba en caravana de vacunación
La señora Patricia, quien era parte de la caravana de vacunación transfronteriza en Anáhuac, relató cómo sucedió el ataque a elementos de Fuerza Civil, que dejó como saldo al menos 3 elementos heridos.
“Yo era parte de la caravana yo era el 62, alcanzamos a retornar nos metimos al panteón llegaron unidades de Fuerza Civil, nos van a contar a ver cuántos alcanzamos a huir, llevo a un niño de dos años, se escuchaba el ruido fue muy raro, patrullas paradas, gente corriendo, no nos auxilió nadie, por nuestra cuenta nos escondimos, eran 68 coches numerados, ahorita estamos como 15 o 20, veremos si nos regresamos o le seguimos a la frontera, la balacera empezó cuando la caravana iba a la mitad íbamos a pasar el Oxxo y empezó la balacera”, detalló.
mvls