Autoridades de Jaliscoreportaron que policías del estado fueron atacados a tiros en el camino a Matatlán y carretera libre a Zapotlanejo la tarde del martes 8 de agosto mientras los elementos de seguridad pública estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la región.
Según lo informado por las autoridades, tras recibir el ataque los oficiales jaliscenses comenzaron una persecución en contra de los presuntos responsables de lo sucedido.
El ataque en contra de los elementos estatales se dio en la colonia Rancho Las Pilas, en Zapotlanejo, Jalisco, cuando un grupo de hombres que iban a bordo de alrededor de 4 camionetas detonaron pistolas en contra de los oficiales.
Desde la cabina de radio de su vehículo, los oficiales agredidos pidieron el apoyo de sus compañeros mientras intentaban repeler el ataque recibido. Los atacantes huyeron del lugar de los hechos tras unos momentos.
Según lo informado por parte de las autoridades en un comunicado, los agresores huyeron en vehículos pick up, dos de ellos se presume que eran de la marca Tacoma y otros dos que no se reporta marca.
Las autoridades informaron que a pesar del tiroteo, los oficiales de policía jaliscienses resultaron ilesos. Hasta el momento solo se ha informado de daños en una de las patrullas, que fue la que abordaban los elementos agredidos, los daños se dieron por los impactos de arma de fuego recibidos, uno de ellos en el radiador de la misma.
Tras unos minutos los oficiales recibieron el apoyo solicitado por parte de elementos de su corporación, como de otras, con quienes se coordinaron para realizar el operativo de búsqueda de sus agresores.
Entre los cuerpos de emergencia que fueron apoyo para los agredidos se encuentra la Guardia Nacional.
Hasta el momento no se tiene información sobre los agresores, pero el operativo de búsqueda se mantiene en las inmediaciones del lugar de los hechos.
JB