Karla Lizet 'N' es vinculada a proceso por atacar con ácido a mujer en 2018

Karla Lizet ‘N’ y Marco ‘N’ atacaron a la joven después de que ésta no les quisiera comprar gelatinas.

Karla Lizet 'N' es vinculada a proceso por arrojar ácido a una mujer en 2018 / Cortesía FGJ CdMx
Ciudad de México /

Karla Lizet ‘N’ fue vinculada a proceso, por parte de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), luego de su probable participación en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, mismo que fue registrado en noviembre del 2018, en la colonia Militar Marte de la alcaldía Iztacalco.

A su vez, a la mujer se le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

​El juzgador, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, lo calificó como legal, por lo que se dio paso al Ministerio Público de la fiscalía especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, para que formularan la imputación correspondiente.

Después de hacer un análisis de los datos de prueba, el impartidor de justicia concedió dos meses con 15 días para el término de la investigación complementaria.

La persona antes mencionada, de acuerdo a la presunción de inocencia establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales, será tratada como tal en cada una de las etapas del procedimiento hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

¿Qué hizo Karla Lizet ‘N’?

La información conocida indica que Karla Lizet ‘N’, con ayuda de Marcos ‘N’, se acercaron a la víctima con el supuesto fin de venderle gelatinas, a lo que ella se negó, esto provocó que Karla Lizet ‘N’ sacara un recipiente que presuntamente contenía ácido clorhídrico y se lo arrojó en el rostro a la joven.

Dicho ataque ocasionó lesiones por quemaduras químicas de primer y segundo grado en la cara de la mujer, así como en su cuero cabelludo y en distintas partes del cuerpo.

Mientras el ataque ocurría, Marcos ‘N’ se quedó esperando en la puerta de un andador para asegurarse de que la víctima muriera a causa de las quemaduras, sin embargo, al escuchar la alarma vecinal, ambos delincuentes salieron huyendo del lugar.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS