Atacan a balazos a 2 hombres afuera de tienda de abarrotes en Juárez, Nuevo León

La agresión se dio en la calle Amalec y Zima, afuera de la tienda de abarrotes “Los Dos Carnales”, en la colonia Mirador de San Antonio.

Linea de policía / Archivo TD
Juárez, Nuevo León /

Al exterior de una tienda de abarrotes, dos hombres fueron atacados a balazos en el municipio de Juárez.

La agresión se dio en la calle Amalec y Zima, afuera de la tienda de abarrotes “Los Dos Carnales”, en la colonia Mirador de San Antonio.



Cuando desconocidos arribaron al lugar y dispararon en contra de las víctimas identificadas cómo, Jorge Arturo Puente Salazar, de 32 años y Adrián Zavala Ramírez de 29 años, ambos fueron trasladados a un hospital de la localidad.

Por lo que autoridades arribaron al sitio para la investigar el móvil del ataque.


¿Qué hacer ante un ataque a balazos?


Un ataque a balazos es una situación extremadamente peligrosa y requiere medidas inmediatas para garantizar la seguridad personal. Aquí hay algunas pautas generales a seguir en caso de presenciar o estar involucrado en un tiroteo:


Encuentra un lugar seguro:

Busca refugio en un lugar seguro tan pronto como sea posible. Esto puede incluir edificios cercanos, habitaciones cerradas o cualquier lugar que proporcione cobertura.


Mantente fuera de la línea de fuego:

Si estás en la calle, trata de mantener una distancia segura de la dirección del tiroteo. No te pongas en la línea de fuego ni intentes acercarte al lugar del incidente.


Agáchate y protégete:

Si no puedes escapar del área, agáchate, busca cobertura y protégete detrás de objetos sólidos. Mantén la cabeza baja para reducir el riesgo de lesiones.



Evita áreas abiertas:

Trata de evitar áreas abiertas donde puedas ser fácilmente visible y vulnerable. Busca lugares que te proporcionen cobertura y protección.


No te pongas en riesgo innecesario:

Evita intentar ser un héroe y enfrentarte al agresor directamente. El objetivo principal debe ser proteger tu propia vida y la de otros.


Silencia tu teléfono y mantén la calma:

Silencia tu teléfono para evitar atraer la atención no deseada y mantener la calma mientras evalúas la situación.


Informa a las autoridades:

Llama al número de emergencia local (por ejemplo, 911 en muchos países) para informar sobre el tiroteo. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación y la situación.


Sigue las instrucciones de las autoridades:

Si la policía o personal de seguridad está presente, sigue sus instrucciones cuidadosamente. Mantén las manos visibles y sigue sus indicaciones para salir de la zona de peligro de manera segura.


Evacua cuando sea seguro hacerlo:

Si tienes la oportunidad de evacuar de manera segura, hazlo. Sin embargo, asegúrate de que es seguro antes de moverte.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas