Un empresario tamaulipeco murió tras ser atacado a balazos al interior de una barbería en el municipio de San Pedro Garza García.
El crimen fue reportado a las 17:10 horas de este lunes en el negocio ubicado en las calles Río Rosas y Río Manzanares, en la colonia Del Valle.
Testigos detallaron que mientras la víctima se encontraba cortándose el cabello, dos hombres que vestían chamarras de color oscuro y pantalón de mezclilla, ingresaron al negocio y lo asesinaron de dos dispararos en la cabeza.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de San Pedro, Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes resguardaron la zona.
También se activó el código rojo, para realizar la búsqueda de los responsables, al tiempo que la autoridad ordenó cierres viales en la periferia.
La víctima, indicaron fuentes, era un empresario tamaulipeco, que de acuerdo a archivos periodísticos, fue denunciado hace algunos días ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y Fiscalía de la Unidad de Inteligencia Financiera, por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, como huachicoleo y cobros a transportistas de combustible en el vecino estado.
Dicha denuncia fue presentada por Eleazar Márquez Madrid, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Otras fuentes señalaron que Carmona era dueño del Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar, además de manera extraoficial se indicó que tendría relación con el tema aduanal en Tamaulipas.
Matan a conductor mientras se estacionaba en colonia de Cadereyta
Al interior de su auto deportivo, un hombre fue ejecutado mientras estaba estacionado en calles del primer sector de la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Cadereyta.
La agresión ocurrió cerca de las 4:30 de la tarde de este lunes, sobre la calle Altamirano.
Según versiones, dos sujetos armados llegaron en una motocicleta y se emparejaron al conductor de un vehículo Charger en color negro que se encontraba estacionado para atacarlo a balazos.
Al lugar arribaron paramédicos y elementos de Protección Civil municipal, pero la víctima ya no presentaba signos vitales.
Aunque la identidad del occiso no ha sido revelada por autoridades, trascendió que se trataría de Pablo Ramírez, de aproximadamente 42 años, quien presuntamente es un ex elemento de Tránsito de este mismo municipio.
En el lugar se localizaron al menos 20 casquillos de arma larga y corta.
Oficiales municipales y estatales acudieron al lugar para recabar información que lleve con los responsables que de acuerdo a testigos, huyeron con rumbo hacia la avenida Vicente Guerrero y calle Mutualismo.
dat