Atacan a balazos a una familia dentro de su casa en Zuazua, Nuevo León; muere menor de 13 años

Una menor de 13 años que estaba de visita en una casa en la colonia Valle de Santa Elena, murió luego de que hombres armados dispararan contra la familia que habitaba la vivienda.

Movilización en en Zuazua. | Archivo
Zuazua, Nuevo León /

Cuando se encontraba de visita en la casa de su amiga, una niña de 13 años murió, luego de que dos sujetos irrumpieron en el lugar y dispararon contra una familia, en el municipio de Zuazua, Nuevo León.

En el incidente resultaron heridos la propia amiga de la víctima y el padre de ella, quien aparentemente era el objetivo de los homicidas.

El ataque fue cometido momentos después de las 18:00 horas del lunes en la calle Santa Bárbara, en la colonia Valle de Santa Elena, sector Almería.

La menor que falleció tenía 13 años y habitaba en el mismo sector, a escasos metros de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Su amiga y quien la había invitado a su casa para comer papas fritas, resultó con al menos una herida, al igual que su papá, de 42 años. Ambos fueron trasladados en una ambulancia al hospital Universitario.

Trascendió que dos sujetos llegaron hasta el inmueble en un automóvil y accionaron sus armas hacia el interior, sin importar que hubiera personas inocentes.

Hace dos semanas, el pasado 15 de mayo, otra hija del hombre, de tan sólo 15 años, murió en un ataque similar en la casa de una amiga, en el sector San Roberto de Valle de Santa Elena.

Y el 24 de abril, en el departamento de un hijo del padre de familia, en la misma calle y sector, un joven, amigo de esa familia, fue asesinado con un machete, sin que hasta ahora se haya resuelto dicho crimen.

¿Cómo actuar durante una balacera?

Durante una situación de balacera, es fundamental priorizar la seguridad personal y la de quienes te rodean. Aquí te decimos algunas medidas que puedes tomar.

Mantén la calma: Es vital mantener la calma para poder pensar con claridad y tomar decisiones adecuadas en medio de la crisis.

Busca refugio: En cuanto escuches disparos, busca refugio inmediatamente. Busca un lugar seguro y alejado de la fuente del tiroteo. Idealmente, busca un lugar donde puedas resguardarte detrás de una pared sólida o en un lugar que pueda proporcionar protección.

Evita las áreas abiertas: Si estás al aire libre, trata de buscar cobertura en un edificio o detrás de estructuras sólidas que puedan protegerte de los disparos.

Aléjate del peligro: Si es posible, trata de moverte hacia un lugar seguro fuera del área donde se está llevando a cabo la balacera. Si estás dentro de un edificio, trata de alejarte de las ventanas y puertas exteriores.

Mantente en el suelo: Si no puedes moverte a un lugar seguro de inmediato, tírate al suelo y trata de mantenerte lo más bajo posible. Esto puede reducir tu perfil y disminuir las posibilidades de ser alcanzado por una bala perdida.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas