Un ataque a balazos dejó como saldo un menor de 16 años muerto y una menor de edad lesionada en calles de la colonia Valles De La Silla en el municipio de Guadalupe.
La agresión ocurrió pasadas las 22:00 horas del miércoles en el cruce de las calles Sabino y Roble del referido sector.
A decir del primer reporte dos menores de 16 años fueron atacados a balazos cuando se encontraban a bordo de un automóvil que estaba estacionado en la calle Sabino hasta donde se movilizaron las autoridades.
En el sitio paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la menor que resultó herida y la trasladaron a un hospital de la localidad.
El fallecido fue identificado como Brayan de 16 años quien quedo sin vida a bordo del vehículo en el lado del conductor.
En tanto de la lesionada de 16 años, se informó que vestía un short de mezclilla, y una blusa en color naranja, además presentaba tres impactos por proyectil de arma de fuego en las piernas.
Vecinos de la zona señalaron que al momento del ataque se escucharon poco más de diez detonaciones lo que causó el asombro de algunos habitantes.
Una fuente informó que en el lugar donde se registró la agresión a balazos anteriormente dos hombres fueron detenidos por delitos contra la salud.
En el lugar policías del municipio resguardaron el área, en tanto agentes ministeriales y periciales realizaron la indagatoria correspondiente.
Cuando las autoridades se encontraban investigando este hecho violento a tan solo unas cuadras de este punto, aproximadamente a 240 metros, en la colonia Dos de Mayo se registró otro ataque a balazos que dejo un menor.
de 17 años lesionado con cinco impactos por arma de fuego, según el reporte de las autoridades municipales este sitio es señalado como punto de venta de droga.
Las autoridades ya investigan si ambos hechos estuvieron relacionados.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
Ante un ataque a balazos, la prioridad es proteger tu vida y la de los demás. Aquí hay algunas recomendaciones que pueden ayudarte a estar más preparado:
Busca cobertura inmediata: Encuentra un lugar que te ofrezca protección. Esto puede ser una pared de concreto, un vehículo, un árbol grande o cualquier objeto sólido que pueda detener las balas.
- Policía
Aléjate de las ventanas y puertas: Estas áreas son más vulnerables a los disparos. Muévete a un lugar más seguro si es posible.
Baja al suelo: Mantente lo más cerca del suelo posible para reducir la posibilidad de ser alcanzado por una bala.
No te quedes quieto: Si no estás en una posición segura, muévete rápidamente de un lugar a otro utilizando coberturas intermedias.
Silencia tu teléfono: Pon tu teléfono en modo silencioso para evitar que suene y atraiga la atención del atacante.
Permanece oculto: Evita hacer ruido o moverte innecesariamente. Mantente fuera de la vista del atacante.
Identifica rutas de escape: Si es seguro hacerlo, evalúa la posibilidad de escapar. Conoce las salidas de emergencia si estás en un edificio.
Llama al 911 o al número de emergencias local: Tan pronto como sea seguro hacerlo, contacta a las autoridades y proporciona información clara sobre tu ubicación y la situación.
Ayuda a los demás si puedes: Si alguien está herido y es seguro ayudar, hazlo. Si has recibido entrenamiento en primeros auxilios, aplícalos.
Mantén la calma: En una situación de crisis, mantener la calma puede ayudarte a pensar con claridad y tomar decisiones más efectivas.
Sigue las instrucciones de las autoridades: Cuando lleguen los servicios de emergencia, sigue sus instrucciones cuidadosamente.
cog