APODACA.- Las detonaciones de arma de fuego rompieron la tranquilidad y causaron alarma la mañana del lunes en un sector de la colonia Bosques de San Miguel, en el municipio de Apodaca.
Aunque el incidente no dejó personas heridas, los proyectiles causaron daños parciales en la fachada de una vivienda y en un vehículo estacionado.
El incidente fue reportado momentos antes de las 8:00 horas en la calle Bosque de los Olmos, casi esquina con la avenida Bosques de San Miguel.
Al lugar acudieron, como primeros respondientes, oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes colocaron el respectivo acordonamiento y esperaron el arribo de las autoridades investigadoras.
Trascendió que en el inmueble afectado habita un joven de aproximadamente 25 años, quien supuestamente se dedica a la venta de pan.
Sin embargo, algunos habitantes de la calle Bosques de Olmos señalaron que, en el área donde fue cometido el ataque, frecuentemente se reúnen jóvenes que ingieren bebidas alcohólicas y se escandalizan.
Un testigo dijo que, tras escuchar cinco o seis disparos, se asomó por la ventana y pudo ver una camioneta alejarse a alta velocidad hacia el interior de la colonia.
Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado inspeccionaron el lugar y recolectaron, como indicios, varios casquillos de arma corta.
Otros hechos violentos en el Área Metropolitana
Muere joven de 25 años tras estrellamiento de ruta urbana en Apodaca
Un joven de 25 años murió luego de que un camión urbano en el que venía a bordo se impactara a gran velocidad en un señalamiento vial sobre la Carretera Miguel Alemán en el municipio de Apodaca.
Además, el accidente dejó otras 12 personas heridas, mismas que tuvieron que atenderse de manera privada, siendo la aseguradora quien les dio un pase médico, pues ambulancias nunca llegaron al lugar.
Específicamente, el hecho ocurrió a unos 200 metros al norte de la avenida Arco Vial, en el acceso al Parque Industrial Monterrey, cerca de la cabecera municipal de Apodaca.
El camión accidentado pertenece a la ruta 41 Colinas del Aeropuerto, el cual se dirigía de Pesquería al municipio de Apodaca y/o San Nicolás.
De acuerdo a la información recabada por las autoridades, el incidente fue provocado por un presunto cerrón de un tráiler a la unidad de transporte urbana, misma que perdió el control y se incrustó en el señalamiento tipo bandera donde empieza un paso elevado.
La víctima mortal quedó prensada al instante del impacto y perdió la vida. Según cuentan sus familiares quienes ya están en el lugar, el joven se dirigía a trabajar en el mercado de abastos de San Nicolás.
En cuanto a la vialidad, esta está parcialmente afectada por el accidente en dirección al sur, es decir hacia el Centro de Apodaca.
ard