Dos hombres fueron asesinados y uno más resultó herido, tras un ataque a balazos, en el municipio de San Nicolás.
La doble ejecución, se dio en un domicilio de la calle Zarzamora entre Niños Héroes y Orquídea, en la colonia Lagos de Chapultepec.
En donde de acuerdo a testigos tres sospechosos ingresaron de manera violenta a una de las casas, preguntaron por una de las víctimas y posteriormente abrieron fuego.
Una fuente reveló de manera extraoficial los ahora fallecidos aparentemente sobrino y tío, fueron identificados como Carlos Alberto Pardo Puente de 37, quién recibió cinco balazos en la espalda y Ramiro "N" de aproximadamente 45 años presentaba dos impactos en el cráneo y uno más en la mejilla.
Mientras que el segundo hermano, Enrique Pardo Puente de 51 años, presentaba tres impactos de bala por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad.
Se indicó que uno de los cuerpos quedo tendido entre la sala y el comedor, el otro en el patio.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal para acordonar la zona, mientras que al rededor todo se encontraba oscuro y en silencio.
En la escena del crimen peritos localizaron casquillos, los cuales fueron levantados como evidencia que se integrara en la carpeta de investigación del caso.
¿Qué hacer si presencio un asesinato?
Presenciar un asesinato es una situación extremadamente difícil y peligrosa. Aquí hay algunas pautas generales sobre qué hacer si te encuentras en una situación así:
Prioriza tu seguridad:
En primer lugar, asegúrate de estar a salvo. Si el asesinato está ocurriendo en un lugar público y hay riesgo de que te lastimen a ti también, busca refugio o alejate del lugar de manera segura.
Llama a la policía de inmediato:
Marca el número de emergencia de la policía (como 911 en Estados Unidos) tan pronto como sea posible. Proporciona toda la información que puedas sobre la ubicación, lo que has presenciado y cualquier detalle relevante.
Mantén la calma y observa:
En la medida de lo posible, mantén la calma y observa detalles que puedan ser útiles para la investigación, como la apariencia del agresor, cualquier vehículo involucrado y la dirección en la que se fueron.
No te acerques al agresor:
Evita acercarte al agresor para tu propia seguridad. Permanece a una distancia segura y no intervengas directamente, ya que podría poner en peligro tu vida.
Protege a otros testigos:
Si hay otras personas cerca, trata de guiarlas a un lugar seguro y anima a que también llamen a la policía para proporcionar más testimonios.
No te vayas antes de hablar con la policía:
Aunque puedas sentir la necesidad de irte del lugar, espera a que llegue la policía para proporcionar información crucial sobre el incidente.
Proporciona información precisa:
Al hablar con la policía, proporciona información precisa y detallada sobre lo que presenciaste. Si tienes fotos o videos, compártelos con las autoridades.
Busca apoyo emocional:
Presenciar un asesinato puede ser traumático. Busca apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales de la salud mental para procesar la experiencia.
cog