Gustavo Guadalupe 'N', fue vinculado a proceso penal tras ser identificado como otro más de los implicados en la masacre ocurrida en el Bar Gala en Celaya; así lo informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
Siendo capturado tras un operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el presunto culpable y otro sujeto a quien apodan "El Bengala" se encuentran detenidos y en proceso penal, fueron señalados como los presuntos participantes en la masacre que le quitó la vida al menos 12 personas el pasado 23 de agosto del 2022 en el bar anterior mencionado.
Según la investigación, el presunto culpable y "El Bengala" fueron responsables de accionar armas que dejaron sin vida a tres hombres y dos mujeres durante la masacre.
En el Hotel Gala se realizaron varias detonaciones que terminaron por lesionar de gravedad a la recepcionista del hotel y que por la fuerza del impacto falleció horas después en el hospital.
La narrativa de estos hechos refiere que, alrededor de las 21:00 horas del 23 de mayo, sujetos armados arribaron al inmueble de la calle Azalea, en la colonia Valle Hermoso, donde se ubica el hotel, a bordo de un vehículo conducido por el imputado.
Al ser presentadas las pruebas por parte de la Fiscalía ante un Juez de Control, Gustavo Guadalupe 'N', fue acusado por homicidio calificado y de participar en la quema del local (daños por incendio); por lo que luego de la audiencia, por cumplimentación de orden de aprehensión, fue vinculado a proceso penal por ambos delitos.
Van 4 cuatro detenidos por masacre en Bar Gala
Fue el pasado 08 de junio que la Fiscalía General de Guanajuato detuvo a tres hombres por su presunta participación en el ataque al Bar y Hotel “Gala” en Celaya, donde 12 personas murieron, entre ellas ocho mujeres.
Erick Guadalupe 'N', El Erizo; Juan Carlos 'N', El Bengala; y José Ángel 'N', El Chaparro fueron vinculados a proceso por otros hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío.
Hasta este momento, Erick Guadalupe 'N', Juan Carlos 'N' y José Ángel 'N' Se encuentran a disposición de un Juez, quien habrá de definir su situación legal por este asunto.
PCQG