El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que se obtuvieron nuevas órdenes de aprehensión en contra de más presuntos responsables del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, cometido el 15 de diciembre.
El funcionario capitalino no precisó el número de las nuevas órdenes de aprehensión obtenidas; sin embargo, recordó que existen 12 personas detenidas y que las investigaciones sobre el atentado siguen en curso.
“Lo que tenemos nuevo, que lo vamos a anunciar próximamente con la Fiscalía, son otras órdenes de aprehensión para otras personas. Nosotros, como documentamos y como ustedes lo permitieron dar a conocer, tuvimos 12 operaciones al mismo tiempo, donde tenemos 12 personas detenidas que son todos los autores materiales. La Fiscalía General de Justicia, junto con la Secretaría, ya obtuvimos otras órdenes de aprehensión, y pronto lo vamos a mencionar”.
- Policía
En entrevista luego del acto de entrega de ambulancia al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la alcaldía Gustavo A. Madero, encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario fue cuestionado sobre si los presuntos implicados en el atentado estarían relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ante ello, el funcionario aclaró que, durante las audiencias pasadas, sí se ha mencionado al grupo criminal. Por ello, recordó que el CJNG forma parte de las investigaciones de las autoridades capitalinas.
“Sí fue mencionada en las audiencias que se llevaron a cabo, y es parte de la investigación también”, comentó el secretario de Seguridad Ciudadana.
Finalmente, Omar García Harfuch destacó que, luego de que se hayan completado todas las órdenes de aprehensión, se podría dar a conocer el móvil del crimen.
¿Cómo fue el ataque a Ciro Gómez Leyva?
A las 23:10 horas del 15 de diciembre, Ciro Gómez Leyva viajaba a bordo de su camioneta en dirección a su hogar, cuando diversos sicarios llegaron a bordo de diversos vehículos. Uno, presuntamente identificado como El Bart, disparó en repetidas ocasiones contra el periodista, sin lograr acabar con su vida.
KT