Ataque a Ciro Gómez Leyva: faltan más órdenes de aprehensión por complementar, dice SSC

Sobre la detención de Leslie Soledad ‘N’, Omar García Harfuch informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México será quien determine su grado de participación.

Ciro Gómez Leyva / Archivo
Ciudad de México /

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que sobre el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, registrado el 15 de diciembre de 2022, aún hay órdenes de aprehensión pendientes por complementar.

El funcionario local, entrevistado en el Museo de la Policía de la Ciudad de México, destacó que Leslie Soledad ‘N’, hermana de Pool Pedro ‘N’, probablemente participó de manera activa en la agresión contra Ciro Gómez Leyva, efectuada en la colonia Florida, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Dijo que, Leslie Soledad 'N' fue detenida el 16 de marzo en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, debido a que, de acuerdo con indagatorias, presuntamente fue el enlace entre el hombre que ordenó el atentado contra Ciro Gómez Leyva identificado como El Patrón.

“Como lo anunciamos con la jefa de Gobierno hace tres días teníamos nuevas órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia, y ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvo a una mujer con una orden de aprehensión ya por asociación delictuosa. Ella es hermana del líder que anunciamos en su momento, del líder de la célula material; y también, pues participó de manera activa", agregó.

A Leslie Soledad 'N' también se le relaciona con la célula criminal que orquestó dicho atentado en contra del periodista. Además, era la propietaria de uno de los inmuebles que fueron cateados por las autoridades capitalinas.

"De hecho, ella era propietaria de uno de los inmuebles donde se guarda el (auto) Seat negro, entonces ayer fue una orden de aprehensión”, destacó.

Comentó que Pool Pedro ‘N’ fue quien participó en la agresión directa de LeyvaSin embargo, dijo que no se quería adelantar con las acusaciones en contra de la de Leslie Soledad 'N', ya que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) quien determine su grado de participación en el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

APC


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas